Jerez

Exitosa celebración del 103 aniversario de la revolución mexicana

Exitosa celebración del 103 aniversario de la revolución mexicana en Jerez Zacatecas
  • Autoridades brindan homenaje al 227 aniversario del natalicio de Francisco García Salinas.
  • Alcalde invita a la población a trabajar juntos para lograr un gobierno y un Jerez próspero.

Exitosa fue la celebración del  103 Aniversario de la Revolución Mexicana y el 227 Aniversario  del Natalicio del ilustre jerezano Francisco García Salinas, que el Ayuntamiento 2013-2016 encabezó conjuntamente con autoridades educativas.

Posterior al izamiento de la bandera nacional en la Plaza Tacuba y durante la ceremonia de honores a Francisco García Salinas en la comunidad de La Labor, tierra que lo vio nacer, el presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte invitó a la población a trabajar juntos por lograr un gobierno y un Jerez próspero, tal cual fue el ejemplo del célebre modelo de gobernantes.

Luego de rendir nuevamente honores y colocar la ofrenda florar frente al busto del homenajeado en la glorieta que lleva su nombre, dio inicio el desfile conmemorativo del 20 de noviembre que encabezado por el alcalde e integrantes del Ayuntamiento, reunió por las calles principales del Centro Histórico a cientos de jerezanos.

En el palco situado en la calle Pino Suárez, el edil, la síndico Adriana Margarita Berumen Acuña, el secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre, la presidenta del DIF Jacquelina Martínez Juárez, regidores y directores de las áreas municipales, presenciaron el contingente que lideraba la escolta de Seguridad Pública, seguida por la Banda de Guerra de los Cadetes de Jerez, los Departamentos Regionales de Servicios Educativos 08 Estatal y Federal, así como la Banda Municipal de Música Candelario Huízar.

Acto seguido hizo presencia la escuela de Educación Especial María  Montessori, prescindida por las primarias Genaro Borrego, Guillermo Prieto y nueve más, en cuyas presentaciones figuraron las bandas de guerras y escoltas pertenecientes a cada una, además de grupos de tablas rítmicas que portaron en su mayoría vestuarios típicos de la época revolucionaria, con adaptaciones modernas.

Resaltaron las exhibiciones de niñas vestidas con trajes característicos del folclor mexicano, combinando bailes del género musical electro dance, además de representaciones de eventos y personajes que son íconos nacionales, como las adelitas o Francisco Villa y Emiliano Zapata.

El cuadro de secundarias fue integrado por las escuelas Francisco García Salinas, Ramón López Velarde y cinco instituciones más, que dieron muestra del talento, dinamismo y creatividad que caracteriza a los jóvenes, en representaciones de la toma de Zacatecas y tablas gimnásticas deportivas principalmente.

Inmediatamente se presentó el conjunto de escuelas de bachillerato en el que la preparatoria Francisco García Salinas, el CETIS 114 y tres planteles más, escenificaron el deporte típico mexicano, la charrería, así como distintos ballets folclóricos.

Asimismo hicieron su aparición los centros educativos del nivel de licenciatura, entre ellos el Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), UAZ Campus Jerez y la Universidad Metropolitana del Centro.

Al festejo se unieron también escuelas de zumba, clubes de servicio, diversas instituciones deportivas y la Asociación de Charros.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.687646307927101.1073741835.651969514828114&type=1&l=0c10aa7c06

 

Arriba