Eventos de Jerez

Éxito total en Carnaval y Jerezada 2016

Éxito total en Carnaval y Jerezada 2016

Jerez se activó económica y turísticamente en los festejos de fin de semana por la Jerezada y Carnaval en su edición 2016, recibiendo a un importante número de visitantes que presenciaron cada uno de los eventos del programa organizado por el gobierno municipal que encabeza José Viramontes Rodarte Pepe Pasteles.

Encierros de toros, desfiles y concursos fueron los eventos que se realizaron exitosamente desde el pasado viernes, destacando la noche del sábado un iluminado desfile con coloridos carros alegóricos y una participación por parte de escuelas y organizaciones, superior a la de años anteriores.

Luces de pirotecnia anunciaron el contingente que atravesó el centro histórico, siendo aplaudida cada participación por las autoridades municipales y los espectadores, además de los jueces que calificaron la creatividad de carros alegóricos en los que el Instituto Tecnológico Superior de Jerez obtuvo el primer lugar, el plantel 5 de la prepa de la UAZ el segundo y COBAEZ el tercer sitio.

Al término del Carnaval Nocturno 2016, se llevó a cabo el concurso de baile en Plaza Tacuba con 12 grupos participantes entre los que resultaron ganadores en primer lugar New Dance, en segundo el grupo de Óscar de Reza y en tercero Titanes del COBAEZ.

El domingo por la mañana, la corte real del Carnaval 2016 integrada por S.G.M. Valeria Sofía, las princesas Alejandra y Flor Elena, así como el rey feo Sebastián, protagonizaron el desfile tradicional coordinando conjuntamente por el Departamento de Educación y la preparatoria Francisco García Salinas.

Al término de éste se llevó a cabo la Jerezada con seis toros de la ganadería de Arroyo Hondo, que generaron la adrenalina de los corredores y asistentes, en su mayoría visitantes que llegaron a nuestro municipio para ser parte de esta fiesta taurina que culminó con la novillada en la Plaza de Toros.

Los novilleros participantes son alumnos del invitado especial por parte de la Peña Taurina, Uriel Moreno El Zapata, quien cerrará los festejos el próximo fin de semana con una tienta pública el sábado 13, así como una conferencia. Además esta programada la novillada de cierre para el 14 de febrero.

Arriba