Jerez

Excelente participacion de niños y jovenes en el concurso de creacion de cuento navideño

Excelente participacion de niños y jovenes en el concurso de creacion de cuento navideño

Alumnos de diversas instituciones educativas atendieron la convocatoria emitida por el Instituto Jerezano de Cultura para participar en el concurso de creación de cuento navideño y entregaron sus trabajos a representantes de la dependencia municipal, mismos que serán valorados por personas capacitadas en el ámbito literario.

Acompañados de sus padres y maestros, los alumnos arribaron al Teatro Hinojosa en donde se registraron para participar en el concurso, y posteriormente iniciar a escribir su cuento navideño, ya que un requisito es que lo hicieran en lugar oficial ellos mismos para dar mayor trasparencia al concurso.

Jesús Humberto Carrera García encargado del taller de lectura del Instituto Jerezano de Cultura fue quien recibió a los concursantes y efectuó las recomendaciones enmarcadas en la convocatoria, entre las que destaca los elementos literarios que deberá contener el cuento concursante, como lo es ortografía, imaginación, creatividad, originalidad y apego a las festividades decembrinas mexicanas.

No hubo límite de cuartilla y la participación se realizó de manera individual en el Teatro Hinojosa, al final los trabajos elaborados por los jóvenes y niñosse entregaron en sobre cerrado a personal del instituto y personas externas capacitadas en el ámbito literario que fungirán además como jurado calificador para su análisis correspondiente.

Cabe mencionar que participaron niños de primaria a partir del tercer y hasta el sexto grado, y del nivel de secundaria los alumnos de los tres grados.

Los premios serán de mil, 750 y 500 pesos en las dos categorías, y la premiación se realizara dentro del festival navideño el 19 de diciembre en el Teatro Hinojosa.

Arriba