Elecciones

Evidencia PAN ‘trampa’ en entrega de televisores digitales

Evidencia PAN ‘trampa’ en entrega de televisores digitales

Zacatecas.- Guadalupe Medina Padilla, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) denunció que las irregularidades en la entrega de televisores digitales por parte de gobierno federal “va más allá de poner el logo de Mover a México”.

En conferencia de prensa, acompañada por el líder del partido Arturo López de Lara, informó que “al revistar el calendario de entrega, se observa que serán beneficiarios con pantallas planas los estados y municipios que tendrán elecciones en 2015, mientras que para 2016 dejaron justo las entidades donde habrá comicios ese año”.

“La entrega de las pantallas planas se realiza entre la población sin explicar el objetivo del programa, el cual es hacer frente a la transición a la televisión digital terrestre –el llamado apagón analógico- Incluso en algunas zonas se les presenta como un regalo del PRI”, reprochó.

Aunado a ello dijo que “las televisiones entregadas no tienen dispositivos para acceder a internet, antenas UHF que permitan que las televisiones capten la señal de canales digitales”.

Por ello, la legisladora afirmó que su partido ya prepara un expediente sobre la entrega de estos aparatos para hacer lo pertinente en materia legal, es decir, interponer una denuncia.

Detalló que con la finalidad de sumar expedientes, el Partido Acción Nacional abrió una página en internet para que los ciudadanos suban videos, fotos, comentarios y denuncias awww.telesporvotos.mx.

Agregó que en el caso de Zacatecas, según la información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tan sólo en Pinos se entregaron 13 mil televisores.

“Hablan de un adelanto de compra de votos, de voluntades y conciencias con las artimañas que están acostumbrados a hacer”, destacó Medina Padilla.

panzacatecas.org

Arriba