Estrecha Jerez vínculos de colaboración cultural con municipios de la región

Estrecha Jerez vínculos de colaboración cultural con municipios de la región

Trabajar en unidad para tener mayores logros, es el objetivo del gobierno que representa el Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez, quien participó en la Reunión Regional de Cultura.

El alcalde dio la bienvenida a Alfonso Vázquez Sosa, Director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, así como a los directores de éste ámbito de los municipios de Tepetongo, Villanueva, Valparaíso y Susticacán.

El objetivo de la reunión fue buscar mecanismos que faciliten el acceso a la cultura, a fin de que los municipios repliquen los esfuerzos del IZC y conozcan los programas de los que pueden ser beneficiarios.

Vázquez Sosa indicó que una de las medidas necesarias es la firma de un Convenio Marco con el Gobierno del Estado.

En él se plantearán problemas y debilidades para que a través de un Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal puedan concretarse estrategias y acciones para resolverlas.

Otra de sus ventajas es que la aportación municipal se triplica por medio del Programa para el Desarrollo Cultural Municipal con beneficios como la vigilancia de la aplicación de recursos que también protege a la comunidad artística.

Aceves Sánchez destacó que los esfuerzos de cada gobierno en el tema cultural son importantes, por lo que habrá de implementarse un plan operativo que mida resultados para después convertirse en un intercambio de experiencias en la región.

En el Foro Zozobra en la Casa Museo Ramón López Velarde, expuso que en estos encuentros es posible conocer propuestas más amplias que fomenten la conservación de la cultura y tradiciones que le dan identidad a un territorio.