Elecciones

Estoy preparado para el debate, con propuestas y no denostaciones: Fernado Uc

"Estoy preparado para el debate, con propuestas y no denostaciones, debemos entender que el enemigo a vencer es el abstencionismo": Fernado Uc

No atacar solo por ganar un voto
Ser realistas sobre lo que Jerez necesita

El candidato a la presidencia municipal por la Coalición Zacatecas Primero (PRI, PANAL y Verde Ecologista), Fernando Uc, condena cualquier tipo de agresión en esta contienda y rechaza que se originen denostaciones durante el debate, porque puede desmotivar a la gente a salir a votar este próximo cinco de junio.

Durante las últimas semanas el abanderado priísta ha sido objeto de ataques contra su persona en lo que se ha llamado una guerra sucia, sin embargo dijo ante medios de comunicación que se siente fortalecido, “los ataques se han dado en muchos sentidos, pero eso nos da pauta para saber que vamos bien”.

Generalmente los ataques durante campañas políticas se dan contra el candidato que va punteando siempre en las elecciones, “eso para nosotros es una muestra clara que hoy vamos trabajando bien, estamos convencidos que el proyecto Zacatecas Primero es el mejor”, destacó Fernando Uc, candidato a la presidencia municipal.

El candidato de la Coalición Zacatecas Primero, ofreció conferencia de prensa acompañado por Connie Castañón Márquez delegada nacional del PRI y Héctor Hugo Ramírez dirigente municipal del PRI.

Dijo que hay candidatos que han dicho que ellos solicitaron el debate, en realidad hay una regulación para ello, y no lo convoca ningún candidato, sino el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Considera que el debate es un escaparate para proyectar las propuestas que cada uno de los candidatos tenga, “nuestra intención es proponer, ha sido una campaña de propuesta y compromisos”, refrendó.

La ciudadanía quiere escuchar a sus candidatos pero con propuestas que ayuden a Jerez, remarcó que rechaza las agresiones porque eso degasta tanto a la población como a los candidatos e influye en el ánimo de los electores.

“Si no entendemos que en el debate hay que proponer, podemos desmotivar a la población para que vaya a votar este cinco de junio y el abstencionismo es el rival a vencer”, agregó el candidato.

Debemos ser realistas sobre lo que Jerez necesita y no hacer propuestas sin fundamento solo por ganar un voto.

Arriba