Charrería

Espuela de Zacatecas “B” líder del Segundo Estatal Charro

Espuela de Zacatecas “B” va líder del Segundo Estatal Charro

La primera competencia dominical dentro del Segundo Campeonato Estatal Charro que se celebra en el Lienzo Monumental Zacatecas, Jaral del Progreso ganó con 260 puntos, Espuela de Zacatecas “A” se quedó con 219 y Villa de Llerena alcanzó 199.

Por la tarde, Espuela de Zacatecas “B”, anfitriones del evento, se colocó como líder de la contienda al cerrar su competencia con 368 puntos, El Sauce y La Palma, logra pasar la marca con 326 y Charros de La Loma de Jerez se quedó con 184.

La Segunda

Pablo Cabral Vargas, caló de 38 para Espuela de Zacatecas “B”, David Cabral chorreó dos piales de cuenta que se calificaron de 20 y 21; colearon para 99, con 35 de Sergio Méndez, 33 de Miguel Ángel Maldonado y 31 de Sergio Arias.

Sergio Arias, jineteó el toro para anotar otros 21, para después conseguir terna de 54 con lazos de 27, cabecero de Octavio Campos y pial de Manuel Rodríguez Beltrán.

Tremenda jineteada de yegua de Bernardo Márquez, que s3e calificó de 31 puntos; dos manganas a pie de Octavio Campos de 21 y 17 con uno adicional por tiempo; en las de a caballo, una de 22 de Manuel Rodríguez Beltrán, terminando conpaso de la muerte de 23 para Sergio Arias,

Cala de caballo de 26 para El Sauce y La Palma en la rienda de Felipe Hernández, pial de cuenta de 21 para Luis Blanco; colearon de 104 con 38 de Adán, 37 de Armando y 29 de Alejandro, los tres de la dinastía Gaeta.

Con 22 puntos se calificó el jineteo de toro para Alejandro Hernández, consiguieron terna de 48, con cabecero de 25 de Luis Blanco y pial de 23 de Roberto de Ávila.

De nueva cuenta Alejandro Hernández a los cajones, ahora para jinetear la yegua a la que le ganó 13 tantos, en manganas a pie, dos de Manuel Gurrola, que se calificaron de 20 cada una con dos adicionales por tiempo, en las de a caballo, una de Roberto de Ávila de 21 totales, terminando con paso de la muerte de 23 a cargo de Marco Antonio Flores.

Los Escamilla de La Loma de Jerez iniciaron con cala de caballo que presentó Rodolfo Escamilla que se calificó de 32; nada en piales, 38 en el coleadero, otros 17 en el jineteo de toro llevando en los lomos a Ricardo Ramírez; terna de 52 con lazos de 26, cabecero de Jesús y pial de Mario, ambos de la dinastía Escamilla.

Sin puntos en el jineteo de yegua, uno de tiempo en manganas a pie, una mangana a caballo de 21 de Mario Escamilla y paqso de la muerte de 23 de Jesús Escamilla.

Arriba