Eventos

Espera SECTURZ más de 2 mil 500 personas para 8K OXXO Cross Urbano

8K OXXO Cross Urbano
  • Provienen de Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y San Luis Potosí
  • Es la segunda fecha del serial atlético Zacatecas Suena Bien 

La Secretaría de Turismo (SECTURZ) espera la llegada de 2 mil 500 personas que, durante este fin de semana, disfrutarán y participarán en la segunda fecha del serial atlético Zacatecas Suena Bien 8K OXXO Cross Urbano.

Al respecto, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, indicó que este sabado y domingo, más de 1 mil 300 atletas se alistarán para participar en las 11 categorías mayores y 14 infantiles de esta segunda fecha del serial atlético.

Hasta el momento —dijo—, tenemos confirmada la participación de atletas provenientes de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y San Luis Potosí.

El costo de las inscripciones es de 130 pesos adultos, por persona, y 50 pesos los niños. Este sábado 28 de junio se efectuará la carrera infantil y el domingo 29 la 8K CROSS Urbano por las principales calles del centro histórico de la capital.

Inguanzo González puntualizó que las fechas del serial atlético Zacatecas Suena Bien contribuyen a la difusión de los Pueblos Mágicos y los atractivos turísticos de la capital zacatecana entre los competidores y sus familias.

Finalmente, Fidel Villanueva Tarí, gerente regional de la cadena OXXO, comentó que, por segundo año consecutivo, se realiza la fecha de 8K OXXO y se espera que supere las expectativas tanto en número de participantes como en derrama económica.

 

Arriba