Jerez

Escuela primaria de Ermita de Guadalupe beneficiada con apoyos de gobierno municipal

El visita efectuada a la Primaria Ignacio Zaragoza de la Comunidad de Ermita de Guadalupe, el presidente Fernando Uc dijo estar convencido de continuar trabajando por las escuelas de Jerez, en ese sentido mostró disposición total para que dicha institución educativa pueda contar en breve con un domo que permita resguardar a los niños del clima durante el desarrollo de sus actividades.

Por invitación de profesores, alumnos y padres de familia del plantel, el presidente municipal Fernando Uc, acompañado por funcionarios municipales, presidio la ceremonia de honores al lábaro patrio desarrollado en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de Ermita de Guadalupe, en donde también asistió la jefa de la región educativa 8 federal Ma. Guadalupe Cabral.

En el lugar el presidente municipal escucho la solicitud de la alumna María Fernanda Carmona Muñoz, quien requirió apoyo del alcalde para la construcción de un domo que permita a los alumnos del plantel realizar actividades bajo el resguardo del sol.

En su intervención el profesor Fernando Uc, dijo que se tiene que buscar la manera de trabajar en conjunto, ya que son muchas las escuelas y la mayoría se encuentran abandonadas, afortunadamente en el caso de la primaria en mención el Ayuntamiento actual ha logrado solventar algunas necesidades, como lo es un problema con el agua potable, además se está contribuyendo a la construcción del cerco perimetral, por lo que se aprovecho el evento para realizar la entrega de cemento para la obra.

El presidente municipal dijo que la solicitud de construcción de domo ya se encuentra dentro del programa 3×1, pero se buscara la manera de que se realice a través de la Secretaria de Educación donde no habría costo para los padres de familia.

La directora del plantel María Luisa de Casas agradeció la disposición del alcalde Fernando Uc por apoyar a la institución y la voluntad que tiene para que los niños reciban clases dentro de instalaciones adecuadas.

Arriba