Culturales

Escuela de Iniciación Artística del INBA en Jerez inicia cursos

Escuela de Iniciación Artística del INBA en Jerez inicia cursos

Abiertas las inscripciones de manera general

El curso interdisciplinario que promueve la Escuela de Iniciación Artística vinculada al proceso educativo del sistema de educación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), está enfocado a menores de nuevo ingreso con edades de siete a 14 años, y se llevara a cabo del 25 de enero al nueve de febrero.

Rodrigo Trujillo Quijas director del Instituto Jerezano de Cultura informa que ya se encuentra abierto el periodo de inscripción para ingresar a la Escuela de Iniciación Artística, mismas que se realizan en instalaciones del propio Instituto ubicado en calle San Luis número 70 de zona centro.

Los requisitos para ingresar a formar parte de la institución con valor ante el Instituto Nacional de Bellas Artes, son acta de nacimiento original, CURP, Comprobante de domicilio, Certificado médico y dos fotografías tamaño infantil a blanco y negro.

El costo de la inscripción es de 200 pesos, con una mensualidad de 80 pesos por alumno, de igual forma señaló que el horario de clases es de lunes a viernes de 17:00 a 18:30 horas.

Las especialidades que ofrece la institución son artes plásticas, música, teatro y danza, tanto clásica, contemporánea y folclórica, es importante destacar que la esencia de la institución es mantener una formación en un nivel inicial con el fin de proporcionar un conocimiento primario.

Rodrigo Trujillo Quijas mencionó que la formación inicial que ofrece esta escuela está enfocada a niños, adolescentes y adultos, porque se trata de impulsar el desarrollo humano, las vocaciones artísticas y el enriquecimiento de calidad de vida, el cual está vinculado con el proceso educativo del sistema de educación artística del INBA.

Arriba