Charrería

Escaramuza Rancho San José campeonas del Nacional Charro 2015

Escaramuza Rancho San José campeonas del Nacional Charro 2015

Rancho San José del DF se ciñó la corona de escaramuzas del Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015 “Miguel Domínguez Vega”, en el Rancho El Pitayo, tras poner 296.6, por 294.8 Reencuentro y 294.6 Alteñitas de Guadalajara, así como Villa de Oro 289.6 y 279.4 El Capricho.

Después de las escaramuzas, cayó el telón con la final de equipos charros. Una fiesta en todo su esplendor y que fue del agrado de la gran familia charra, reunida en pleno, en suelo queretano.

El día llegó… La cita se cumple y las 5 mejores escaramuzas llegaron a dar una regia exhibición de monta a mujeriegas, demostrando por qué estuvieron presentes en esta, la gran Fiesta Grande de la Charrería.

Emoción en el cerrojazo de oro… Pasión, coraje, entrega y gallardía en esta tarde de sentimientos a flor de piel… La competitividad de las damas a caballo se hizo manifiesta, y ellas orgullosas de las tradiciones se entregaron en el majestuoso escenario de este Campeonato Nacional 2015…

Un equipo con mucho corazón y pasión arrolladora es sin duda alguna Rancho San José, del Distrito Federal. Este dinámico grupo de chicas se entregan totalmente en cada presentación, su constancia y espíritu competitivo las trajeron aquí, al magno escenario del Pitayo para conmover y emocionar al público por ser una de las mejores.

CAMPEONAS AL GRITO DE GUERRA

En puntas, Trini Ocampo y Jessy Delgado rayaron audazmente el cuadro de cala con distancias de 17.62 y 18.73 metros. En su rutina, la mirada amorosa de Doña Margarita Jiménez las iluminó desde el cielo, y con las notas del “Son de San José” –tema musical expresamente compuesto para ellas- hicieron brillar el ruedo con sus complicados y vistosos movimientos.

Esta escaramuza la complementan: Marión Limón Jiménez como capitana, Mayra Rodríguez Jiménez, Sofía Barbosa Nájera, Marien Prado Hernández, Helena García San Román, Paola García Cordero y Jessica Delgado Muñoz , y en este capítulo final obtuvieron 296.6 ocupando el 1er lugar. Indiscutible.

La tribuna desgañitándose en gritos… Las damas a caballo respondieron a nivel que exige estar entre las 5 mejores.

Reencuentro, la escaramuza chihuahuense fundada en 1998 y liderada por Doña Rosa María Valdez, llega a este Campeonato con el reconocimiento del público y el aval de la experiencia y la calidad que les caracteriza.

Siendo un equipo de alto rendimiento, las puntas fueron ejecutadas de manera correcta por Adriana Valdez y Micaela Riojas, que obtuvieron 10.92 y 11.75 metros respectivamente… El equipo completo completado por Alma Rosa Bañuelas, Liliana Treviño Valdez, Alessia Freneé Seáñez Medina, Silda Iny Carrillo Acosta, Rosario Solís Romo, y Rosa María Valdez Morales ejecutaron su rutina que estremeció a los asistentes, en plena entrega realizaron sus movimientos al ritmo de “Carmentea”, los cuales obtuvieron 294.8 de calificación, quedando en 2º lugar.

ALEGRÍA CONTAGIANTE

Gracias a la cámara (parte de arriba), los charros y el público que no entendían la complejidad de las ejecuciones femeninas, comprendieron la dificultad que representa las maniobras de los equipos femeninos. Y el desfile de talento siguió…

Alteñitas de Guadalajara, son una carismática leyenda forjada a base de disciplina, tesón y entrega, que vuelve a ser protagonista de esta historia que se está escribiendo. Ellas donde se presentan, llaman la atención y provocan profunda admiración. 43 años las respaldan, mantenerse no es un trabajo fácil, pero ellas lo han logrado, y 4 campeonatos lo avalan plenamente.

Mariana Moreno Zermeño, Ana María Moreno Zermeño, Victoria Zermeño Barba, Yolanda Zermeño Magaña, Ma. Fernanda Zermeño de la Torre, Olga Zermeño de la Torre, Ana Sofía Piña López y Gabriela Bollaín y Goytia son el equipo completo que hoy buscó la excelencia.

En puntas Ana Sofía y Olga llegaron concentradas para obtener la mayor puntuación posible.

Con sus regios cuacos obtuvieron 12.18 y 13.05 metros en esta gran final. Su rutina compuesta de cruces, giros y demás complejos ejercicios llegaron a 294.6 puntos, colocándolas en 3er. lugar.

El lienzo entregado… La espera se sentía como incertidumbre y fe….En las tribunas la angustia no se podía resistir… Porras por todos lados para apoyar el sacrificio de las finalistas…

TAMBIÉN LUCIERON, PERO…

Charra Villa Oro es un ejemplo de tesón y coraje para cumplir sus objetivos. Con menos de un año de historia, las damas a caballo que acudieron a la convocatoria de la Reina de la Charrería Melissa Alejandra Vera Torres fueron de las mejores exponentes del Estado de Querétaro.

Competitivas, con un gran sentido de la estrategia y ganas de destacar, Sofía Vera y Jimena Real realizaron sus puntas de una manera limpia y destacada, para después, ya con todo el conjunto completo con Valeria Real Rey, Patricia Días Vega, Yuliana Macarena Díaz, Patricia Basurto Vega y Patricia Padilla Martínez, quienes bajo los acordes de “El Pajarillo” realizaron sus movimientos fluida y coordinadamente, obteniendo 289.6 Unidades y colocándose en 4º sitio.

Las familias hermanadas rezando por la buena ejecución de sus respectivos equipos… Se busca la excelencia y se está logrando con estas valientes y arrojadas damas a caballo.

Por su parte, Rancho el Capricho QH conformadas por Miriam Elizabeth Rivas Flores, Adriana Carrillo Rivas, Claudia Gabriela Carrillo de A., Alma Viridiana Bracamontes M., Ruth Mota Collazo, Melissa González Hernández y Areli Citlali Rivas Pérez arribaron al lienzo magno, profundamente agradecidas y jubilosas por ser unas de las 5 elegidas dentro de la gran Final.

En puntas, Miriam y Arely tomaron en mano sus respectivos cuacos, para que con arrojo y pasión obtuvieran 10.05 y 11.75 metros cada una. En la rutina hicieron honor al tema musical que eligieron: “Que bonita”, ya que su ejecución resultó de muy buen nivel.

Su esfuerzo cosechó 279.2 puntos, que las colocó en 5º sitio dentro de las 5 mejores escaramuzas dentro de la Charrería.

Presentaciones sobresalientes… Público entregado y cariñoso… Alma y corazón en los 5 equipos de damas charras, en un Campeonato Nacional sencillamente memorable… Ya hay nueva campeona: San José… Felicidades a todas por su entrega y pasión…

COMITÉ ORGANIZADOR
FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA

Resultados finales Nacional Charro Querétaro 2015

Arriba