Migrantes

Envió SNE a 343 Zacatecanos a Canadá en 2014

Envió SNE a 343 Zacatecanos a Canadá en 2014
  • Realizan trabajos en el sector agrícola del país del norte
  • Enviaron al estado remesas por cerca de 3 millones de dólares canadienses

Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, informó que, en 2014, 343 zacatecanos fueron enviados a trabajar a Canadá a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

El titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas agregó que todos ellos son mano de obra calificada y enviaron remesas por cerca de 3 millones de dólares canadienses, lo que equivale al 78.63 por ciento de sus ingresos.

El funcionario explicó que, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), los zacatecanos ganan de 10 a 13 dólares canadienses por cada hora de labor; además cuentan con seguridad social y lugar digno para vivir durante su estancia.

Luna Tumoine reiteró que este programa consiste en enviar mano de obra calificada en el sector agrícola a las empresas canadienses y los zacatecanos son contratados de seis a ocho meses.

Los 343 zacatecanos son de varios municipios. 324 son varones y 19 mujeres; además, año con año incrementa el número de mujeres que van trabajar a Canadá en el sector agrícola.

Por último, el titular de la Subsecretaría del SNE Zacatecas, señaló que acuden a trabajar a ciudades como: Quebec, Ontario, Alberta, Nueva Escocia, Columbia Británica y Manitoba, entre otras.

Arriba