Jerez

Entregan tercer reconocimiento de Ruta Manos Mágicas a la Alfarería Núñez

En su edición 2018, la Ruta Manos Mágicas Jerez entregó su tercer reconocimiento al artesano Felipe Núñez Castillo, que durante 65 años se ha dedicado a la producción de alfarería.

Propietario de Alfarería Núñez, el homenajeado ejerce el oficio de alfarero desde los 8 años de edad y lo ha transmitido a varias generaciones.

En su taller elabora la tradicional maceta jerezana de barro durante todo el año y hasta el momento fabrica más de 70 modelos originales creados desde cero.

“La artesanía es arte, es magia, no cualquiera con sus manos hace estas piezas. Son elaboradas con paciencia, cariño y empeño”, dijo.

En su mensaje, el alcalde Antonio Aceves Sánchez aseguró que su gobierno apostará por darle valor agregado a los productos locales para que el talento jerezano se proyecte en otros destinos y se fortalezca la economía.

Compartió que por el interés de transmitir el legado de la identidad del municipio, la Ruta Manos Mágicas Jerez se quedará como un referente de reconocimiento y respaldo a los orgullos zacatecanos.

Elvira Álvarez Campos, Subsecretaria de Desarrollo Artesanal, reiteró el compromiso del estado de fortalecer el sector artesanal y anunció que próximamente se dará a conocer el producto turístico Jerez en tus Sentidos.

Alba Dena Pereyra, Jefa del Departamento de Turismo, expresó que desde la Dirección de Desarrollo Económico y Social continuarán estos reconocimientos a todos aquellos que con sus manos ponen en alto el nombre de Jerez.

En la premiación también estuvieron presentes Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del DIF Municipal; Reyna Román, Regidora y representante de la Comisión de Turismo y Octavio de la Torre Jiménez, Director de Desarrollo Económico y Social.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba