Jerez

Entregan lote de ocho tractores para campesinos jerezanos

Coinciden el senador Pepe Olvera y Fernando Uc en la convicción de priorizar el apoyo al campo

Con la finalidad de contribuir a la tecnificación del campo Gobierno Federal a través del estado y municipio, el alcalde Fernando Uc y el senador José Marco Antonio Olvera, beneficiaron a ocho campesinos con la entrega de igual número de tractores, mismos que les permitirán incrementar la actividad agrícola y ganadera de la región.

En la constante búsqueda de apoyo, el alcalde tocó las puertas del senado, encontrando eco en el legislador sombretense que tiene sus raíces en Jerez, quien intensificó la gestión ante la autoridad federal.

En instalaciones del centro recreativo Las Margaritas se desarrolló el evento de entrega de ocho tractores que benefician a productores de las comunidades de Ermita de Guadalupe, Ermita de los Correa, Los Haro, Palmas Altas y San Nicolás, quienes en voz de su representante Jaime Martínez agradecieron a las autoridades el incentivo otorgado para la adquisición de maquinaria y equipo agrícola.

La aportación de gobierno  para la adquisición de tractores a través de la SAGARPA en apoyo económico a los productores, fue  de un millón 300 mil pesos dentro del programa de Modernización de Maquinaria.

Estuvieron presentes el propio Senador José Marco Antonio Olvera, el alcalde Fernando Uc Jacobo, Filiberto Venegas alcalde de Tepetongo, José Carlos Sánchez jefe de distrito de la SAGARPA, Maximino Berumen gerente de ventas de la empresa proveedora, regidores y funcionarios del municipio.

Ahí, el alcalde Uc Jacobo agradeció la disposición del Senador José Marco Antonio Olvera para apoyar a Jerez en las diversas gestiones realizadas, como lo es la entrega de estos tractores que contribuyen la tecnificación del campo.

Destacó que la mística de este gobierno es apoyar al campo, porque si los campesinos producen se reactiva la economía del municipio, pues de poco sirve pavimentar una calle, si no es posible morder  el cemento.

Agregó que continuará firme en la idea de atender las necesidades básicas de la población y que los apoyos lleguen a todos los sectores.

A su vez el Senador José Marco Antonio Olvera refrendó su apoyo a los campesinos; dijo que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal está comprometidos con la gente de Jerez y Zacatecas y se hará todo lo posible por impulsar las gestiones que el alcalde Fernando Uc, ha promovido ante el senado.

Coincidió con el alcalde munícipe al manifestar que no hay que hacer sólo metros de concreto, se requiere ejecutar obras materiales, políticas y morales, apoyando a todos los sectores de la población.

Noticias

Somos un medio de comunicación de vanguardia,
ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 3.2

Arriba
error: Content is protected !!