Jerez

Entregan la decima segunda medalla al mérito musical “Candelario Huizar”

Entregan la decima segunda medalla al mérito musical "Candelario Huizar"

El día de hoy, en el emblemático Teatro Hinojosa de nuestro Jerez, se entregó la décimo segunda medalla al mérito musical “Candelario Huizar” al pianista y catedrático zacatecano Alfonso Vázquez Sosa.

La presea es un reconocimiento con el cual se premia a hombres y mujeres por su intensa labor en el ámbito musical y cultural.

El maestro Alfonso Vázquez Sosa, es un destacado pianista y promotor cultural, cuya formación académica se ha desarrollado en diversos lugares en nuestro país y en el extranjero. Ha recibido importantes reconocimientos, como el haber obtenido el primer lugar en el concurso nacional de conjuntos corales en el conservatorio nacional de música, por mencionar uno de tantos. En el ámbito profesional Alfonso ha sido un importante impulsor de la música de concierto, por lo cual ha encabezado esfuerzos para generar espacios propios para la interpretación y difusión de la música académica.

El maestro Alfonso Vazquez se destaca por la excelencia en sus composiciones, ejecuciones, en la docencia y promoción cultural del ámbito musical, motivo por lo cual es el gran merecedor a esta presea al mérito musical.

Arriba