Jerez

Entregan apoyos a personas de la tercera edad

  • Autoridad estatal reconoce la labor del DIF municipal

Autoridades municipales y estatales, hicieron entrega de apoyos económicos del programa Sumando a los Abuelos Zacatecanos, a 330 personas de la tercera edad.

Al presidir el acto el presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, reconoció el valor y la labor de los abuelos como uno de los factores que ha mantenido de pie al país, al estado y al municipio.

Resaltó que el trabajo del DIF municipal, al mando de Jacqui Martínez Juárez, ha sido destacable y esencial para acercarse a la población y a los sectores vulnerables, teniendo como prueba de ello esta entrega de apoyos.

Acompañado también por Luz María Cisneros de Castañón, coordinadora del programa en el DIF estatal, Patricia Vargas Saldívar, enlace municipal del programa y la directora del DIF municipal Nancy Álvarez Correa, aseguró que las personas de la tercera edad serán uno de los pilares de la lucha por el cambio en Jerez, en la que se tomará en cuenta más que nunca a los más desprotegidos.

Ante los adultos mayores reunidos en el parque para personas con discapacidad, el edil expresó “siéntanse queridos y apapachados” asegurando que durante los tres años de su administración contarán con el total apoyo de su esposa, su persona y el del Ayuntamiento.
Cisneros de Castañón, igualmente reconoció el trabajo del DIF municipal, así como su coordinación con el gobierno estatal, a través del cual se ha monitoreado acertadamente a los abuelitos que más necesitan el apoyo.

Informó que los 330 beneficiarios recibirán un cheque por dos mil 400 pesos, liquidando así el recurso de dicho programa destinado para este año.

 

Arriba