Municipios

Entregan a 9 escuelas equipo y material de trabajo

Entregan a 9 escuelas equipo y material de trabajo en Enrique Estrada

General Enrique Estrada, Zac.- El alcalde Raúl de Luna Tovar hizo entrega de material y equipo de trabajo para 9 instituciones del municipio de General Enrique Estrada, beneficiando a estudiantes de los tres niveles de educación dentro de la entidad.

Con un evento cívico en la plaza principal del municipio se hizo la entrega de dicho material. Así mismo al evento acudieron personalidades de Gobierno del Estado como: El profesor Artemio Ultreras, Subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación en representación del secretario de educación Marco Vinicio Flores Chávez, la Maestra Navidad Rallas Ochoa, directora de planeación de la Seduzac, José de Jesús Dávila Rodríguez, jefe de servicios regionales así como Petris Torres García, Síndico Municipal, también la presidenta del consejo de educación y Esperanza Reyes Carlos, regidora de educación.

Se hizo la toma de protesta del consejo de participación social en la educación del municipio de General Enrique Estrada a la presidente y sus siete integrantes, así mismo se firmó el convenio de cooperación por parte de Gobierno Municipal encabezado por Raúl de Luna Tovar y gobierno del estado representado por el Profesor Artemio Ultreras Cabral, con el objetivo de brindar una mejor educación de calidad a los jóvenes estradenses.

En su intervención el profesor Ultreras hizo hincapié del compromiso del gobierno del estado hacia el municipio de General Enrique Estrada mostrándoles todo el respaldo así como a las peticiones del edil estardense en pro de la ciudadanía que él representa.

“Con acciones como esta, se reitera el compromiso de las instituciones y de los órganos de gobierno para apoyar y fomentar la educación de nuestro estado”. Indicó de Luna Tovar.

Con una inversión de 55 mil 581 pesos por parte de las nueve instituciones educativas, 76 mil 363 pesos del Gobierno Municipal y 154 mil 922 pesos de Gobierno Estatal es como se hizo la adquisición del equipo de trabajo.
Mesa para maestro, equipos para bandas de guerra, equipos de sonido, archiveros, escritorios, sillas, computadoras, banderas, mesas y sillas binarias, mesas y sillas para preescolar, pintarrones e impresoras, son los artículos entregados a las escuelas de las comunidades y la cabecera municipal.

Mi más grande reconocimiento y sincero agradecimiento al gobierno del estado representado por el Lic. Miguel Alejandro Alonso Reyes por el apoyo brindado para mi municipio y su gente con este tipo de acciones de las cuales estaremos trabajando duro para el beneficio de la población estradense”, finalizó Raúl de Luna Tovar.

 

Arriba