Estatales

Entregan 243 becas y 23 financiamientos

Entregan 243 becas y 23 financiamientos

Zacatecas, Zac.- Como un estímulo a la juventud, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 243 becas para estudiantes, con una inversión superior a 1 millón de pesos, así como 23 préstamos a emprendedores para proyectos productivos, por casi un millón de pesos.

El mandatario detalló que las becas corresponden al periodo 2014 y pertenecen a los programas Estímulos a la Juventud, Posgrado o Apoyos al Extranjero y Súmate.

Los beneficiados son de los municipios de Pánfilo Natera, Río Grande, Valparaíso, Villanueva, Fresnillo, Juchipila, Trancoso, Sombrerete, Noria de Ángeles, Pinos, Tlaltenango, Calera, Miguel Auza, Morelos, Ojocaliente, Pánuco, Loreto, Jalpa, Tabasco, Susticacán, Jerez, Sombrerete, Guadalupe y Zacatecas.

Asimismo, el Ejecutivo Estatal entregó 23 financiamientos, de los cuales 16 fueron para Autoempleo Juvenil y siete del programa Emprendedores en Movimiento.

Con el objetivo de recuperar espacios públicos, Alonso Reyes otorgó recursos a educaciones educativas, asociaciones civiles e instancias municipales de la juventud, dentro del programa Joven es Sumar.

De manera especial, el mandatario anunció la construcción de 200 casas dentro del programa nacional Vivienda para Jóvenes, el cual beneficia a hombres y mujeres de 18 a 29 años, que ganen menos de 10 mil 500 pesos al mes.

Explicó que estas primeras viviendas estarán construidas en los municipios de Monte Escobedo, Tepechitlán, Pánfilo Natera y Francisco R. Murguía, debido a que estas demarcaciones ya contaban con terrenos urbanizados, y aseguró que se continuará con el trabajo de gestión para que el programa crezca en 2015.

Por su parte, Adriana Llamas de la Torre, encargada de la subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró que estos estímulos están orientados a mejorar la calidad de vida de los jóvenes, a fin de seguir con la construcción de un Zacatecas de oportunidades para todos.

En el evento estuvieron presentes José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social; Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos de la Secretaría de Educación, y Guillermo Huizar Carranza, titular de la Secretaría de la Función Pública.

Además asistieron Luis Fernando Franchini Álvarez, representante del Programa Académico VII de la Unidad de Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas, así como Doria Esperanza Partida Medina y María del Socorro López Márquez, beneficiarias de becas y financiamientos, respectivamente.

Arriba