Estatales

Entrega SEDESOL apoyos a grupos juveniles

Entrega SEDESOL apoyos a grupos juveniles en Zacatecas
  • El beneficio de 140 mil pesos, en total, fue a través de la Subsecretaría de la Juventud
  • Se trata de una primera etapa que promueve la participación activa de este sector

Zacatecas, Zac.- A través de la Subsecretaría de la Juventud,la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó apoyos económicos a diversos grupos de jóvenes, a fin de impulsar acciones que permitan atender las necesidades de este sector.

Adriana Maricela Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, mencionó que el objetivo es promover la participación juvenil activa y responsable en el diseño y ejecución de la política de desarrollo social.

De igual manera, la Sedesol busca contribuir al desarrollo integral de la juventud mediante políticas públicas que favorezcan su inserción a la sociedad en todos sus ámbitos.

La funcionaria comentó que se lanzaron dos convocatorias para apoyo. En ésta, que es la primera, fueron beneficiados cuatro grupos juveniles y cinco asociaciones civiles con un total de 140 mil pesos.

La beneficiaria Belén Castañeda expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado, ya que con este apoyo, las y los jóvenes recibirán impulso para desarrollar habilidades en distintos tópicos.

También dijo que es necesario que continúe el respaldo para los proyectos juveniles encaminados al beneficio propio y sus familias, con el objetivo de que Zacatecas sea un estado que destaque por el desarrollo de este sector.

Arriba