Jerez

Entrega Patronato informe de la Feria de Primavera Jerez 2015

Durante sesión extraordinaria de cabildo, el Patronato entregó el informe financiero y de actividades realizadas durante la pasada Feria de Primavera, la cual generó una derrama económica estimada en 38 mdp.

Luis Marín Venegas Secretario de Patronato, reseñó las actividades realizadas por el comité de reinas desde la selección de las tres aspirantes, su presentación ante los medios de comunicación, develación de fotografías, cómputo de elección de reina, hasta la coronación de la corte real.

Por su parte Juan José Sánchez Presidente del comité, destacó que se realizó como en el 2014 una feria sin precedentes, con calidad de artistas en su elenco, organización eficiente durante los eventos, seguridad en todas las áreas y saldo blanco durante el Sábado de Gloria.

En lo financiero el Tesorero Jesús Rodríguez, entregó a cabildo la relación de ingresos y egresos de esta edición, contando con un ingreso total de $ 17,887,735.23 pesos de los cuales $ 12,558,981.98 pesos han sido obtenidos, quedando como pendiente de cobro la cantidad de $ 5,325,753.25 pesos entre el aporte de la tesorería municipal y los cobros pendientes a bares, barras, patrocinadores y uso de energía eléctrica.

Reportó una suma de gastos de $ 19,374,795.67 pesos de los cuales se han pagado $ 12,580,142.89 pesos, quedando una deuda pendiente de $ 6,798,252.78 pesos para pago de diversos proveedores.

Dentro de las observaciones emitidas por el cabildo destacó la de la Comisión de Vigilancia, quienes reprocharon el no habérseles tomado en cuenta durante el transcurso de las festividades y el hecho del retraso de pago a proveedores.

Por último se acordó realizar una mesa de trabajo el próximo viernes para analisar a detalle del informe presentado, y en su caso, proceder a su aprobación.

 

Entrega Patronato informe de la Feria de Primavera Jerez 2015

Datos relevantes

– La presidencia municipal aporto 10 mdp para la organización de los cuales sólo el 68% ha sido entregado.

– La concesión de bares significó un ingreso para el patronato de 4.5 mdp.

– Se estimó una derrama económica de 38 mdp para el municipio.

– Se reportó un déficit aproximado de $ 1.5 millones de pesos.

Arriba