Jerez

Entrega el alcalde 502 becas a estudiantes jerezanos

Entrega el alcalde 502 becas a estudiantes jerezanos
  • El estímulo corresponde al primer trimestre del ciclo escolar.

Contribuimos para la formación de mejores generaciones, pronunció el alcalde José Viramontes Rodarte al comenzar la entrega de 502 becas a estudiantes de todos los niveles educativos, cumpliendo de esta manera su compromiso con las familias que hicieron su solicitud a través de la coordinación municipal de educación.

Padres de familia y beneficiarios se dieron cita en un salón de eventos del centro histórico para recibir junto con sus hijos el incentivo para sus estudios que suma la cantidad de 199 mil 825 pesos, distribuidos en 303 becas para nivel primaria, 89 para secundaria, 52 de preparatoria y 58 de universidad.

El presidente municipal saludó a los asistentes y a su vez destacó que es la niñez  la motivación que mueve tanto a padres de familia como a las autoridades para que trabajen duro y en conjunto para tener el Jerez que todos queremos.

Expresó la satisfacción de cumplir el compromiso con la educación, -sin duda con este tipo de apoyos habrán de ser una mejor generación,  una generación preparada y con un mejor futuro que se alienta de esperanza para estudiar- destacó el munícipe.

Por último señaló las becas municipales se entregarán trimestralmente a los estudiantes jerezanos, muestra del interés del gobierno municipal por ellos y su preparación puntualizó que el número de becas se duplica a las entregadas el año pasado, todo gracias al esfuerzo conjunto del equipo que representa.

La estudiante Mónica Galván de la escuela primaria Ignacio Allende de la comunidad de Jomulquillo, dio las palabras de agradecimiento a nombre de los beneficiarios, pasando representantes de cada nivel escolar a recoger su beca de manera simbólica para luego comenzar la entrega al interior del edificio de la presidencia municipal.

El presidente municipal José Viramontes Rodarte, estuvo acompañado en el presídium por el director de Desarrollo Económico Héctor Márquez Medina así como los regidores Roxana Vázquez García  Eréndira Patricia Ceballos,  Jesús Espinoza Serafín y Marco Vinicio Esparza, además de la anfitriona del evento María Elva Sosa Macías coordinadora municipal de educación.

Arriba