Jerez

Entrega DIF apoyos para cultivo mediante sistemas de riego por goteo

La presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, continúa brindando apoyos complementarios a beneficiarios de programas que maneja el sistema, como es el caso de la reciente entrega en la Ermita de Guadalupe de material para instalar sistemas de riego por goteo.

Dichos sistemas permiten a los usuarios cultivar y generar sus propios alimentos, siendo un complemento a los apoyos que ya reciben a través de los programas Desayuno Frío, Desayuno Caliente, Despensa o Sujetos Vulnerables y Conafe, informó Ortega Dávila.

Agregó que el recurso para brindar este beneficio, se obtiene llevando a cabo labores de gestión ante las instancias que manejan el subprograma Uniprodes.

Fue así como en la primaria Alejandrina Camargo de la mencionada comunidad, los lugareños recibieron además de una capacitación para la instalación del sistema de riego por goteo para cultivar hortalizas, semillas de 15 variedades, mallas y otras herramientas de trabajo, todo de manera gratuita.

Dentro de las hortalizas a plantar se contemplaron calabacita, jitomate, cebolla, zanahoria, lechuga, cilantro, rábanos, chile jalapeño y otros.

Alrededor de 100 personas de la ruralidad serán favorecidas con el apoyo, y más adelante éste mismo será llevado a la comunidades Los Rodarte, El Moral, Colonia Benito Juárez y algunas zonas de la cabecera municipal.

Para esta ocasión se programó la entrega de este tipo de beneficio, tomando en cuenta las necesidades prioritarias de la población detectadas mediante visitas hechas por la propia Lorena Ortega o por su personal a cargo, sin embargo vendrán más entregas que incluirán material para instalación de microtúneles y microinvernaderos, árboles frutales, ovinos y aves de traspatio.

Arriba