Municipios

Entrega BMQ pago de la primera etapa de PET

Entrega BMQ pago de la primera etapa de PET

En el Centro de Convenciones Fresnillo, el Alcalde, Benjamín Medrano Quezada hizo la entrega del primer pago del Programa de Empleo Temporal, por 681 mil 912 pesos, en beneficio de 451 personas, aplicado en 17 colonias.

“Este pago corresponde al jornal en una primer entrega, que beneficia a 451 personas, con un pago de mil 512 pesos por beneficiario, pero es la primera parte porque en una segunda ministración, se entregará además material para el mejoramiento a la vivienda” dijo el Presidente Municipal, Medrano Quezada.

Informó que habrá otra aplicación del PET dentro de pocas semanas, con un beneficio para mil 650 familias con la aplicación de mejoramientos a la vivienda, con el propósito adicional de que gente se beneficie con el pago de la mano de obra.

Abundó el Edil, que se montarán además mil techos de fibrocemento, donde la Sedesol entregará el material, y el Municipio la mano de obra para la instalación de la misma, así como la construcción de losas para familias desprotegidas.

Por su parte Jorge Luis Rincón Gómez, el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, en representación del Delegado de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez dijo que ante los presentes que la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), es serie de programas aplicados en 19 dependencias federales, más el Gobierno del Estado y el Municipio.

“Todos colaboramos en esta estrategia de la CNCH y aquí en Fresnillo existe un compromiso muy fuerte con el Presidente Municipal, Benjamín Medrano, quien nos apoya para que se hagan llegar los recursos de forma oportuna a quienes más los requiere, dada la sensibilidad y ese compromiso que tiene con la gente de este Mineral”, puntualizó el Subdelegado.

En tanto María del Socorro Hernández Cisneros, beneficiaria de la colonia Plan de Ayala agradeció en nombre de cada una de las personas que se encuentran dentro PET, a las autoridades a quienes le dijo que este tipo de acciones se hicieron llegar a las personas que más lo necesitan como un medio de mejorar el modo y el lugar en que viven.

Los beneficiados de programa aplicado son de las colonias Plan de Ayala, Nueva Esperanza, Plutarco Elías Calles, Patria y Libertad, La Fe, Ampliación Azteca, Azteca, Emiliano Zapata, Sector 7, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, Ecológica, Del Sol, Miguel Hidalgo, La Joya, José Antonio Casas Torres, Felipe Ángeles.

En el evento estuvieron presentes María del Socorro Hernández, consejera de la Colonia Plan de Ayala; Gilberto Devora Hernández, director de Desarrollo Social; y Cesar Octavio Ramos, coordinador del Programa y Áreas de Apoyo a Grupos Prioritarios.

Arriba