Municipios

Entrega administración saliente obras sin documentación aprobatoria para construcción de obras en el municipio

Entrega Administración saliente obras sin documentación aprobatoria para construcción de obras en el municipio

Departamento de obras públicas de actual administración recibió sin expedientes varias obras.
Gobierno de Raúl de Luna busca la solución al problema y reanudar las obras inconclusas.

  • Departamento de obras públicas de actual administración recibió sin expedientes varias obras.
  • Gobierno de Raúl de Luna busca la solución al problema y reanudar las obras inconclusas.

Gral. Enrique Estrada, Zac.- Durante la administración 2010- 2013 presidida por Jorge Luis Ortiz de Santiago se registraron varias obras para el municipio, las cuales al final de su administración no se terminaron, dejando inconclusas varias de ellas e incluso sin expediente ni documentación aprobatoria para su realización.

Derivado de la visita de supervisión realizada el 18 de Septiembre de 2013, a la Cabecera Municipal, por parte de los arquitectos Conrado Bañuelos Gurrola y Alejandro Cardona de la Rosa, se verificó el siguiente proyecto realizado en los ejercicios del 2010 y 2013 proveniente de la Administración Saliente, pavimentación de la calle 20 de noviembre de la comunidad de Adjuntas del Peñasco el cual en su informe físico y financiero presentado a la administración entrante era de un 35 por ciento de lo cual en realidad era de un 15 por ciento.

Así mismo existen distintas obras; algunas terminadas al 100 por ciento, sin embargo no se encuentran los expedientes correspondientes a las obras, algunas de las obras son: Construcción muro perimetral Esc. Sec. Salvador Varela Reséndiz, mejoramiento a la estructura metálica del domo en la Esc. Fco. I. Madero, ampliación de red eléctrica en la colonia lucio cabañas, pavimentación con concreto hidráulico de acceso a panteón municipal, terminación de construcción de aula de usos múltiples en colegio de bachilleres.

De lo cual la administración presidida por Raúl de Luna Tovar en coordinación con el departamento de Obras Publicas está levantando actas o reportes de dicha situación para que se haga el chequeo correspondiente y tener una pronta solución y así continuar con los proyectos, esperando respuesta de la auditoria superior del estado y dependencias correspondientes en pro de la ciudadanía estradense para continuar con los proyectos y acciones que se quedaron de la administración anterior, demostrando así el compromiso de Raúl de Luna y su equipo de trabajo para un crecimiento del municipio.

En conclusión el 90% de las obras supervisadas no cuentan con los lineamientos en cuanto a la documentación al igual que a la ejecución como supuestamente se maneja en los informes Físicos y Financieros.

 

Arriba