Municipios

Raúl de Luna Tovar inaugura primer evento denominado: “Fomento a la lectura”

Raúl de Luna Tovar inaugura primer evento denominado: “Fomento a la lectura”
  • El Instituto de la juventud del municipio arranca actividades culturales y de aprendizaje.
  • Se pone  a leer Enrique Estrada, fomentando el habito de la lectura

General Enrique Estrada, Zac.- La presidencia municipal en conjunto con el instituto de la juventud del municipio realizan primer evento denominado: ”Fomento a la lectura”, teniendo como sede la escuela secundaria Salvador Varela Reséndiz, convocado a los alumnos de la institución para realizar , fomentar y practicar  la lectura en una sociedad fuera de  contexto en este tema.

Al evento acudieron distintas personalidades tanto educativas como municipales,  Raúl  de Luna Tovar presidente municipal, Jesús Aguilar Bañuelos director del  INJUEE, el profesor Luis Rojas Bañuelos director de la institución educativa y Francisco Macías, coordinador del evento y representante del instituto de la juventud del estado de Zacatecas.

Raúl de Luna dentro de su mensaje hacia la comunidad estudiantil les recordó que saber leer es una herramienta básica para un mejor futuro profesional. “Fomentar los hábitos de la lectura es una responsabilidad social y por tanto una obligación del estado”. Agrego  el alcalde.

De Luna Tovar  también comento que uno de sus compromisos primordiales y de interés social de la actual administración son con la juventud ya que son el futuro de nuestro presente. “Inculcarles algún valor desde el seno familiar les ayudara a tener un crecimiento  personal y profesional”. Concluyo el edil.

Así mismo el director del INJUEE, Jesús Aguilar Bañuelos agregó que con este tipo de acciones y eventos, el objetivo general es que los jóvenes estradenses  se inmiscuyan más en actividades recreativas y de participación ciudadana dejando de lado el ocio, Aguilar  Bañuelos invita a los jóvenes del municipio  a participar en las distintas acciones del instituto esperando tener una buena respuesta de la ciudadanía y así recordándoles que el instituto  es en pro de los jóvenes exhortándolos a estar pendientes de las diferentes actividades a realizarse en próximas fechas.

Con este tipo de eventos queda marcado el compromiso de Raúl de Luna hacia los diferentes sectores del municipio en este caso los jóvenes, respaldando y mostrando su apoyo para cualquier actividad que realice la sociedad estradense.

Arriba