Municipios

Encabeza Raúl de Luna Tovar desfile revolucionario

Encabeza Raúl de Luna Tovar desfile revolucionario
  • Participaron 10 instituciones educativas del municipio.
  • Al finalizar  el desfile se realizó la verbena popular con fines altruistas.

 General Enrique Estrada, Zac.- La administración 2013- 2016 encabezada por Raúl de Luna Tovar en coordinación con el consejo de educación del municipio, llevaron a cabo el desfile revolucionario en el marco del 103 aniversario de la revolución mexicana en el cual participaron 10 instituciones educativas, cabalgantes, presidencia municipal entre otras personalidades.

El evento inicio con honores a la bandera efectuados en la plaza principal del municipio en donde cada institución educativa fue representada por sus respectivas escoltas, el acto cívico fue dirigido por alumnos de la escuela secundaria Salvador Varela Reséndiz.

Tras cantar el himno nacional mexicano, se dio paso al tradicional desfile, con la participación de las instituciones educativas del municipio en sus distintos niveles educativos así como de las comunidades del municipio, recorriendo las principales calles de la entidad en donde de Luna Tovar y su comitiva encabezaron dicha festividad.

En el desfile participaron los estudiantes de jardines de niños, que representaron personajes alusivos a la Revolución Mexicana, de primarias con tablas rítmicas, así como la secundaria y colegio de bachilleres, con números deportivos y carros alegóricos.

Así mismo después de dar el recorrido correspondiente cada institución realizó varios ejercicios de demostración enfrente del pódium presidido por Raúl de Luna Tovar, la primera dama Marina Domínguez, regidores y distintas personalidades.

Al termino del desfile se llevó acabo la tradicional verbena popular en donde participaron diferentes comercios locales y varias familias del municipio, apoyando con venta de comida y bebidas de lo cual ellos fueron los encargados de aportar en su totalidad lo vendido, ya que lo recolectado económicamente se utilizara para bienes altruistas, compra y entrega de juguetes a niños de bajos recursos del municipio, este 6 de enero, día de Reyes.

En el evento también participaron distintos grupos musicales los cuales engalanaron la tarde noche con sus melodías a petición del pueblo reunido, algunos de los grupos que se presentaron fueron: Banda Paseo, Grupo Nova, The Love, Grupo Teyra, Banda la Vigorosa, Zona Centro, Banda la Grande de Jerez y 24 Norte; cabe resaltar que estas agrupaciones también aportaron algo para la buena causa ya que tocaron totalmente gratis y así apoyar la buena acción a realizarse y que pondrá en marcha el alcalde estardense, Raúl de Luna Tovar.

Para finalizar el edil agradeció a todos los presente por su gran disposición y buena respuesta para que se llevará en buenos términos dicho evento de lo cual el gobierno de de Luna Tovar sigue mostrando las buenas acciones en pro de la ciudadanía estardense.

 

Arriba