Estatales

Encabeza MAR corte de Tradicional Rosca Monumental

Encabeza MAR corte de Tradicional Rosca Monumental
  • El pan midió más de 2 mil metros de longitud

Con la participación de más de 50 panaderías de diferentes municipios del estado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó el tradicional corte de la Monumental Rosca de Reyes, donde le tocó el Niño Dios, mismo que, según la tradición, compromete a la persona a compartir tamales y atole el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Cientos de personas se reunieron alrededor de los más de 2 mil metros de pan que fueron hechos por 51 panaderías de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Villanueva, Río Grande, Sombrerete, Ojocaliente, Pánfilo Natera y Calera.

La Monumental Rosca se colocó a lo largo de la Avenida Hidalgo, desde el Portal de Rosales hasta la Catedral, donde los zacatecanos esperaron ansiosos que el mandatario realizara el primer corte.

Ahí, Alonso Reyes deseó a las familias zacatecanas un 2015 lleno de prosperidad, unidad y salud.

Carlos Peña Badillo, presidente municipal, agradeció a Alonso Reyes por iniciar esta tradición que comenzó hace 12 años, cuando el actual Gobernador era alcalde capitalino.

En el evento estuvieron presentes, Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); Álvaro Elías Ibargüengoitia, director del SEDIF; Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, y Pedro Inguanzo González, Secretario de Turismo.

Arriba