Jerez

En un año Jerez es mejor, gracias a ti

En un año Jerez es mejor, gracias a ti
  • Primer informe de acciones, Jerez es Mejor, gobierno municipal 2013-2016

Gracias a un año de esfuerzo, de acciones eficaces y diferentes, que se han convertido en la base de la transformación del municipio, hoy Jerez es mejor, tal como lo confirmó el alcalde José Viramontes Rodarte, en su primer informe de gobierno.

Ante un Teatro Hinojosa repleto por ciudadanos, y acompañado por el gobernador del ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes, así como por autoridades del Estado y la Federación, regidores y funcionarios del Honorable Ayuntamiento, el edil agradeció la confianza de los jerezanos depositada en su proyecto de trabajo, motivo al cual adjudicó el éxito de este primer año de gobierno.

El mandatario refrendó que su administración, se ha caracterizado por llevar a cabo acciones completamente distintas a las que en las últimas décadas se habían realizado, razón por la que hoy se habla de un Jerez distinto.

El gobernador del Estado reconoció los resultados alcanzados durante los 12 meses de gobierno municipal de Viramontes Rodarte, al tiempo que felicitó su visión de respaldo al Estado y a la Federación, señalando como importante continuar trabajando plural y coordinadamente.

El gobierno de Viramontes Rodarte, ha trabajado en cinco ejes fundamentales que han incidido en el beneficio de Jerez, tales como Mejor Seguridad, Mejor Gobierno, Mejor Municipio, Mejor Sociedad y Mejor Crecimiento.

Mejor Seguridad

En sólo un año la seguridad ha mejorado en Jerez, esto no sólo por las estrategias de prevención, sino también porque se ha realizado un esfuerzo histórico en inversión, que se ha traducido en renovación de equipos, parque vehicular, aumento al salario de policías, nuevas patrullas, más y mejores elementos policíacos y reducción de índices delictivos.

Mejor Gobierno

La obtención hasta el momento una suma histórica de recursos extraordinarios, que supera todos los recursos que se hayan gestionado en cualquier otro periodo de gobierno previo al actual, la creación de un programa con el que por primera vez el alcalde atiende directamente a la ciudadanía en su colonia y comunidad, una recaudación histórica, la actualización de la normatividad jurídica municipal y la instalación de la Coordinación de Atención Ciudadana y Gestión Social, donde se atiende de manera permanente las necesidades de la población, marcaron la pauta de un mejor gobierno.

Mejor Municipio

Las obras de pavimentación asfáltica, a las que se destinó una inversión de cerca de cinco millones de pesos, con las cuales se ha beneficiado a más de 20 mil personas, el amplio abastecimiento y dotación de mejor infraestructura en agua y drenaje, así como más instalaciones deportivas, han hecho de Jerez un mejor municipio.

Mejor Sociedad

Jerez es una mejor sociedad, debido a que por primera vez el municipio cuenta con el programa único en el estado “Mi Seguro Escolar”, la aplicación móvil “Jerez En Tu Mano”, el Programa “Come mejor” del DIF Municipal, escuelas con becas y transporte, además de un voluntariado binacional.

Mejor Crecimiento

Con la realización de la mejor y más grande Feria que ha tenido el municipio en los últimos 50 años, la instalación de una Villa Iluminada y pista de hielo, el realce a nivel estatal y nacional de los festivales turísticos locales, un campo con mayor productividad, y el establecimiento de estrategias en conjunto con los sectores productivos, se ha hecho realidad el crecimiento de Jerez.

Cumpliendo con la ley orgánica del municipio, previo al magno evento en el Teatro Hinojosa y en punto de las 17:00 horas, el alcalde entregó el Primer Informe del Gobierno Municipal 2013-2016, ante el pleno del cabildo.

Arriba