Jerez

En puerta importantes proyectos del IJC

En puerta importantes proyectos del IJC

El Instituto Jerezano de Cultura (IJC), tiene en puerta importantes proyectos para enriquecer el acervo cultural del municipio, entre los que destaca la recreación del Salón México y su baile de danzón.

Carlos Guillermo Salinas Flores, director del Instituto, mencionó que el propósito es seguir la instrucción del alcalde José Viramontes Rodarte, de fortalecer la cultura local con eventos atractivos, enriquecedores y destinados a todo tipo de público.

Por tal motivo dio a conocer que ya están en puerta cinco interesantes proyectos culturales, entre los que destaca la recreación en el municipio del conocido Salón México, y su baile de danzón.

Asimismo está ya aprobada la representación escénica del corrido zacatecano, a través del ballet folclórico, informó.

Igualmente se  buscará promover el Festival del Mariachi en Jerez, siendo el primer municipio en la entidad en tenerlo, puntualizó.

El IJC pondrá también en marcha próximamente, un taller de circo contemporáneo, en el que se les enseñará a jóvenes entre 17 y 27 años, malabarismos y acrobacias.

Por otro lado está ya programado para el 30 de marzo, el inicio de una caravana cultural, que llevará eventos a comunidades, colonias y sectores populares.

Arriba