Jerez

En Jerez invitan a inscribirse al sistema de preparatoria abierta

En Jerez invitan a inscribirse al sistema de preparatoria abierta

Aumenta un 10 por ciento cantidad de inscritos

El gobierno municipal invita a la población que desee obtener su certificado de bachillerato, a inscribirse a la Preparatoria Abierta que ofrece una amplia flexibilidad y nuevos planes en su sistema de estudios.

Este es un sistema escolarizado diferente, ya que en él los alumnos aprenden por medio de guías que les son entregadas, y a los cuales se les da asesoramiento personalizado en caso de requerirlo.

Con el nuevo plan de bachillerato general, que ahora pide cursar sólo 22 materias, es posible culminar con más prontitud los estudios en esta modalidad.

Entonces si el estudiante así lo decide, en menos de un año puede terminar la preparatoria abierta, realizando además de uno a cuatro exámenes por mes según como el alumno lo decida.

A dicho sistema pueden ingresar personas de 15 años de edad en adelante, especialmente aquellas que hayan dejado truncos sus estudios de bachillerato, a las cuales se les realiza una equivalencia para no tener que comenzar desde el principio.

Gracias a todas estas facilidades, la cantidad de inscritos al sistema de Preparatoria Abierta de Jerez, ha aumentado un 10 por ciento desde el 2015.

Las inscripciones están abiertas todo el año en coordinación municipal de Educación, y los requisitos para hacerlo son acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado de secundaria, dos fotografías tamaño infantil terminado mate, curp, y credencial de elector en caso de ser mayor de edad.

Arriba