Charrería

En el camino… Segundo Estatal Charro Zacatecas 2015

En el camino… Segundo Estatal Charro Zacatecas 2015

· Regionales de Zacatecas se quedó con 288
· Puente Verde con 220

Una competencia que se antojaba de muchos puntos, se quedó en “veremos”, dado que, Regionales de Zacatecas terminó la contienda en el Segundo Campeonato Estatal, que se celebra en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, con un total de 288 puntos, para los 327 del primero, promediar 307.5. Puente Verde se quedó con 220 y Ganaderos Unidos de Trancoso con 117.

Buen ambiente el que se vivió en la Catedral de la Charrería Zacatecana, donde el presidente del Comité Organizador, el ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra, ha estado atento a lo que se ocupe en esta contienda.

Don José Chávez caló su cabalgadura para un total de 40 menos dos; Juan Pablo Mejía, chorreó pial de 25 unidades; colearon solo para 63, con 36 de José Antonio Noyola Gurrola, 29 de Carlos Mier Álvarez y menos dos de Alán Chávez.

Marcos Castañón, jineteó el toro al que le ganó 22 tantos, luego, con lazos de 27, lograron la terna, cabecero de Alán Chávez y pial de Antonio Lara.

Otros 19 puntos en el jineteo de yegua de Marcos Castañón, para que en manganas a pie, Edgar Dávila, lograra cuajar una calificada de 24 totales; una más en las de a caballo de 21 de Antonio Lara, terminando con paso de la muerte de 22 a cargo de Antonio Lara.

Puente Verde, inició con cala, sin punta a cargo de Ramiro Vargas, que se calificó de 23, dos buenos piles de Guillermo Casillas de 25 cada uno; derribaron cuero solo para 12 tantos; el jineteo de torole valió 17 a Alonso Martínez, consiguieron terna de 37 con cabecero de 19 de Daniel Quiroz y pial de 18 para Juan Manuel Rodríguez.

El jineteo de yegua le anotó a Jesús Ibarra otros 16 tantos, para que en manganas a pie, Juan Manuel Rodríguez lograra, con el tirón del ahorcado, una de 26 totales, una en las de a caballo de Javier Rodríguez Landeros de 16, terminando con paso de la muerte de 23 a cargo de Jesús Ibarra.

Lo realizado por Ganaderos Unidos de Trancoso fue cala de 27 de Juan Carlos López, pial de 18 para Prudencio López, colearon de siete puntos, una jineteada de toro de 14 para Alfredo Hernández; terna de 29, con cabecero de 14 a cargo de Ignacio López y pial de 15 para Juan Carlos de la misma dinastía.

Cuatro de tiempo en el jineteo de yegua, una mangana a pie de20 tantos de Obeel López, menos dos en las de a caballo, sin paso de la muerte.

Arriba