Jerez

En el Ayuntamiento se promueve la prevención y detección oportuna de enfermedades graves

En el Ayuntamiento se promueve la prevención y detección oportuna de enfermedades graves

Empleados se hacen chequeos médicos

La prevención y la atención temprana son factores clave para evitar enfermedades graves, por lo que trabajadores del Ayuntamiento pusieron el ejemplo y se sometieron a diversos exámenes y diagnósticos con ayuda del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El motivo de que médicos y enfermeras acudieran directamente al lugar donde trabajan los servidores públicos, es éstos que por motivos laborales no pueden acudir a la unidad médica.
Entre las acciones que se pusieron en marcha, fueron exámenes preventivos y de detección temprana de diabetes, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, sobre peso y otros problemas nutricionales.

Advierten que dichas enfermedades van en crecimiento, ocasionando a su vez otros padecimientos, que sin embargo son controlables si se detectan a tiempo, y si el paciente está informado sobre visitas y chequeos médicos que se deben realizar frecuentemente.

La meta será atender a la totalidad de los integrantes de la base trabajadora, siendo más de 500, para así lograr que completen sus esquemas y obtengan autoconocimientos básicos de salud.

Arriba