Jerez

En ceremonia colectiva cuarenta y dos parejas se unen en matrimonio civil

Se llevo a cabo la segunda campaña de matrimonio colectivos convocada por el Ayuntamiento, en la que participaron 42 parejas que decidieron dar certeza jurídica a su unión, el alcalde Fernando Uc los felicitó por tomar la decisión de dar formalidad a una relación, pero sobre todo a una  familia.

El alcalde Fernando Uc presidió la ceremonia de matrimonios colectivos por la vía civil, en la que 42 contrayentes tanto de la cabecera municipal como de las comunidades atendieron la convocatoria emitida por el área de Registro Civil a cargo de Luz María Juárez Trejo.

La presidenta del DIF Lorena Ortega Dávila y el Secretario de Gobierno Jaime Ambriz Moreno fungieron como testigos en la ceremonia matrimonial, en la que incluso había parejas con una relación de aproximadamente 50 años, por lo que se les  felicitó por haber tomado la decisión.

Dijo Luz María Trejo que este un servicio que el municipio acerca para que las parejas  cuenten con su acta de matrimonio, que acredita que son marido y mujer y con ello se formalizan los derechos a sus familias.

El munícipe felicitó a los contrayentes por tomar la decisión, expresó que un matrimonio no es fácil,  pero han tomado una decisión de dar formalidad y están dando el valor de tener una familia formalmente organizada con los fundamentos jurídicos.

Dijo que el día de hoy decidieron tomar una  decisión con la intención de formar una vida juntos, expresó su deseo para que tengan la fuerza de salir adelante.

Posteriormente se llevo a cabo el acto protocolario y firmas respectivas, con lo que los contrayentes quedaron formalmente casados por la vía civil.

Arriba