Jerez

En apoyo a la economía del sector ganadero presidencia ofrece cargas de asuntol subsidiado

La presidencia municipal invita a los  delegados ganaderos de las diferentes comunidades, a acudir al departamento de desarrollo agropecuario para solicitar carga del producto de nombre Asuntol en una forma subsidiada, que les permita generar ahorro en su economía.

Ricardo Estrada Valdez titular del departamento de Desarrollo Agropecuario destacó que en algunas comunidades que deben asumir la responsabilidad de llevar a su ganado bovino a los baños garrapaticida por lo menos una vez al año, de ahí la importancia de que consideren la información.

Explicó que los parásitos externos como la garrapata causan un alto grado de desnutrición y bajo rendimiento en el ganado bovino, ya que la alimentación de dicha plaga es por medio de la sangre de los animales, provocando por consecuencia grandes pérdidas económicas a los ganaderos.

Por tal motivo se gestionó ante la Secretaría del Campo (SECAMPO) la adquisición de cargas de baño garrapaticida correspondientes a este tiempo invernal; cabe señalar que los requisitos son de fácil acceso para su cumplimiento, por lo cual deberán traer solicitud de apoyo.

De igual manera mencionó que esta práctica se debe realizar mínimamente dos veces al año, fue en diciembre pasado y enero de este 2017 la última vez que se implementó.

El  producto químico Asuntol tiene un costo de diez mil pesos, con diez litros y cubre en promedio mil 500 cabezas de ganado, pero como apoyo a la situación económica de los ganaderos se informa que sólo pagarán el 40 por ciento del costo total.

Arriba