Jerez

Emotivo desfile en Jerez por los 108 años de la Revolución Mexicana

Creatividad y fortalecimiento de los valores cívicos fueron los elementos principales en el desfile conmemorativo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, con la participación de autoridades civiles y educativas.

Tránsito del Estado, la banda de guerra de Seguridad Pública Municipal y la sinfónica Candelario Huízar, llevaron a cabo la apertura del contingente que encabezó el Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez, acompañado por su esposa Nayeli Álvarez Haro, y miembros del H. Ayuntamiento entre directores y jefes de departamento.

En la sección de educación básica, la primera participación corrió a cargo del Centro de Educación Especial, seguido de las escuelas primarias Margarita Maza de Juárez; Francisco Goytia; Candelario Huízar; Adolfo López Mateos; Benito Juárez; López Velarde; Modelo; Tipo; Genaro Borrego; Zaragoza; Goytia turno vespertino; Guillermo Prieto y Lorenzo Ramírez, seguidas de las secundarias y telesecundarias del municipio.

Los estudiantes jerezanos participaron con creativos números y vistosos vestuarios para danzas ancestrales, bailes típicos, adelitas, escaramuzas y tablas rítmicas deportivas, entre otros números, sin faltar los carros alegóricos alusivos a la época del porfiriato y toda la etapa revolucionaria que dio inicio el 20 de noviembre de 1910.

En educación media superior y superior participaron la Preparatoria Francisco García Salinas; el plantel V de la UAZ; Colegio de Bachilleres; Cecytez; Cetis 114; Colegio Daniel Márquez Medina; Tecnológico de Jerez y Universidad Metropolitana del Centro con grupos de gimnasia y acrobacia, ballets folclóricos, escoltas y bandas de guerra.

Distinguiéndose por la puntualidad, orden y organización en este año, el desfile fue apreciado atentamente por cada uno de los espectadores entre familiares de los participantes y público en general, quienes se dieron cita también para preservar y reforzar la civilidad como mexicanos.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba