Municipios

Eligen a BMQ coordinador regional en la Red Zacatecana de Municipios por la Salud

Eligen a BMQ coordinador regional en la Red Zacatecana de Municipios por la Salud

El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, fue electo como uno de los siete coordinadores que integran el comité de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud, que tiene la finalidad de realizar acciones en el estado en favor de la salud pública.

La reunión se realizó en el Hotel Mesón del Jobito, en la ciudad Capital, donde acudieron 30 presidentes Municipales y siete representantes de los municipios para la elección del comité que integra a las siete Jurisdicciones Sanitarias de Zacatecas.

En representación del Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, acudió Arturo Torres Luna, coordinador de Asesores del Ayuntamiento de Fresnillo, quien se reunió con los diversos mandatarios municipales para la selección de los coordinadores de región en materia de salud.

El evento estuvo presidido por Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), quien dijo a los presidentes municipales la importancia de reactivar la Red Zacatecana de Municipios por la Salud en el estado, para hacer un frente en común a favor de la salud pública.

Zavala Moreno, indicó que los trabajos que se aplicarán en los municipios, tendrán una coordinación de trabajo muy estrecha con las siete Jurisdicciones Sanitarias y los Ayuntamientos, además que cada bimestre se realizará una reunión con el comité y los presidentes municipales para determinar las acciones a seguir.

La elección de los coordinadores regionales se dio por cada uno de los munícipes que integran las Jurisdicciones Sanitarias, donde resultó elegido Benjamín Medrano Quezada como representante ante el Comité por la Región III.

Los trabajos a desarrollar por cada Jurisdicción son, la Salud y Cultura de la No Violencia, Seguridad Alimentaria y Nutrición, Actividad Física, Control de Tabaco y Alcohol, Accidentes, Dengue, Salud Reproductiva con Énfasis en Adolescentes.

El Comité elegido tiene como presidente al Alcalde de Tepetongo, Sinforiano Armenta García; como vicepresidente, Felipe Ibarra García, edil de Juchipila; en el cargo de Tesorero, el Alcalde de Villa González Ortega, Vidal Frausto Esparza.

Como coordinadores por la Región I, fue electo el Edil de Genaro Codina, Matías Evelio Saucedo; en la Región II, Iván Husain Vitar Soto, presidente de Ojocaliente; en la Region III, el Edil, Benjamín Medrano Quezada; Región VI, el munícipe de Juan Aldama; Mario Garduño Galván; por la región V, el Presidente de Apozol, Martín Veloz Huerta; en la Región VI, Martín Del Real Del Río, alcalde de Tlaltenango; y en la Región VII fue elegido el Edil de Mazapil, Vicente Pérez Ezquivel.

Arriba