El Zapata comparte experiencias con aficionados a la fiesta brava

El Zapata comparte experiencias con aficionados a la fiesta brava

Recibió una estatuilla de su famoso par Monumental

El matador de toros Uriel Moreno El Zapata, ofreció una conferencia magistral ante un centenar de aficionados a la fiesta brava, en el marco de la Jerezada 2019, dentro de la programación del segundo día de actividades.

Previamente el joven fotógrafo Martín Infante mostró una serie de placas logradas por su lente, como aficionado en diversas plazas, con figuras importantes de la talla de Enrique Ponce, Alejandro Talavante, Morante de la Puebla, Ginés Marín y El Pana. Además, habló de la experiencia al captar esa fracción de segundo que queda para siempre y las peripecias que para ello pasa, comenzando por comprar siempre su boleto en barrera de primera fila para estar más cerca.

El alcalde Fernando Uc Jacobo realizó la inauguración de la exposición que se exhibe en el foyer del Teatro Hinojosa, acompañado de su esposa Lorena Ortega Dávila, de la diputada Patricia Mayela Hernández Vaca e integrantes de la Peña isidro Muñoz Rodríguez

El aficionado de Tepetongo,  Bladimir González  obsequió a Uriel Moreno, una escultura en plastilina, hecha por él y en la que muestra al diestro tlaxcalteca ejecutando su reconocido par de banderillas Monumental.

El matador abordó algo de sus inicios desde novillero la charla fue asociada con el miedo natural que un torero tiene hacia el burel y todo lo que conlleva prepararse mentalmente para una corrida.

Le fue ampliamente aplaudido el anuncio de que dos de los jóvenes que integran su escuela taurina son Zacatecanos, quienes motivados por su sueño de ser toreros, viven de manera permanente en Apizaco,Tlaxcala.

El alcalde Fernando Uc, le hizo entrega de un reconocimiento por su participación dentro de la Jerezada, mientras que desde el público salieron palabras de felicitación por sus triunfos, sobre todo el más reciente en Colombia, del que también extrajo algunas experiencias al lado de la máxima figura de aquel país, César Rincón, mismas que narró al público.

El cierre de esta velada cultural, fue el gran espectáculo de flamenco a cargo del grupo pasión Gitana.