Jerez

El próximo lunes se reactiva campaña de Canje de Armas de Fuego

El Secretario de Gobierno Jaime Ambriz Moreno invitó a la población a participar en la campaña de Canje de Armas de Fuego, que se llevara a cabo en este municipio del 02 al 06 de Octubre por elementos del 53 batallón de infantería.

Informó que el próximo lunes a las 10:00 horas en lado sur del Jardín Principal, se realizará el acto protocolario que dará arranque a la campaña de reactivación con la presencia de autoridades municipales, así como integrantes del ejército mexicano.

Mencionó que se espera obtener un número considerable de participantes en la donación-canje de armas de fuego, en donde normalmente se entrega al donante la cantidad de mil 500 pesos por arma útil, mil pesos por arma inservible y dos mil 500 pesos por arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, en el concepto de que también pueden ser canjeadas por electrodomésticos o despensas.

En esta ocasión las cantidades a entregar por el canje de armas serán de hasta cuatro mil pesos por un arma corta nueva, mientras que por una usada útil es de dos mil pesos, por arma larga, es de cuatro y dos mil 500 pesos; mil pesos si su estado es considerado como inútil.

De igual manera se pagara 600 pesos por las pistolas o rifles catalogados para salva, munición en buen estado, pistola o rifle como deportiva para salva o munición.

Por arma larga y corta hechizas nueva, usada útil, inútil, se entregaran 500, 300 y 100 pesos, para las armas de uso exclusivo del ejercito las cantidades son de entre mil 500, dos mil, tres, cuatro, cinco y hasta seis mil pesos, según el estado que guarden.

El horario de atención para el canje de armas será de 09:00 horas a 13:00 horas, en donde personal del ejercito estarán atendiendo a la población jerezana.

Arriba