Jerez

El presidente municipal Fernando Uc dio arranque a la construcción de dos parques

Un promedio de 200 familias de la cabecera municipal serán beneficiadas con la construcción de dos parques en los fraccionamientos El Duraznillo y Deportivo I, mismos que serán ejecutados a través del Programa de Infraestructura en su vertiente de espacios públicos y participación comunitaria 2017 con una inversión de un millón 540 mil pesos.

Acompañado por Arnoldo Rodríguez Reyes delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), los regidores Flavio Álvarez, Juana Elisa García y Alejandro Mercado, Elizabeth Murillo directora de Desarrollo Económico y Social, así como Antonio Alcalde Personas director de Obras Públicas y Ricardo David Hernández representante de la función pública, el presidente Fernando Uc Jacobo encabezó el inicio de obra de los parques.

En el fraccionamiento el Duraznillo, Uc Jacobo mencionó que el costo total del parque es de 740 mil pesos y beneficia a 115 familias, incluye la instalación de rampas, asadores, bancas clásicas, cubos de concreto, botes de basura, aparca bicis, señaléticas, así como juegos infantiles como sube y bajas, columpio con escalador, resbaladilla, ruleta, de igual manera se ubicarán luminarias LED y el arreglo de las áreas verdes.

Los vecinos se mostraron agradecidos y manifestaron que por más de 17 años habían solicitado la construcción de parque, afortunadamente el trabajo de la actual administración rindió frutos y pronto será una realidad para la sana distracción de los niños y jóvenes del fraccionamiento.

El alcalde Fernando Uc expresó que es precisamente la carencia de un espacio de recreación para las familias que se decidió la construcción del parque, solicitó a los vecinos del fraccionamiento que sean los mejores supervisores de la obra.

En el arranque de obra del fraccionamiento Deportivo I, el presidente municipal Fernando Uc informó que se beneficiarán 85 familia,  se invertirán 800 mil pesos y se instalarán áreas verdes (pasto en rollo, arboles), señaléticas informativas, bancas de metal, luminarias solares y juegos infantiles.

En el lugar el munícipe se mostró abierto al diálogo con los vecinos y expresó la disposición de apoyar en las inquietudes generadas en torno a la construcción del parque y espacio de la iglesia, destacó la importancia de la cordialidad y sana convivencia entre habitantes del sector.

El delegado de la Sedatu Arnoldo Rodríguez felicitó al alcalde Fernando Uc por la iniciativa de llevar a estos sectores un espacio agradable, destacó que el presidente municipal ha realizado muchas acciones positivas para Jerez, por lo que siempre será grato apoyar a un municipio en donde el recursos es bien ejercido de manera transparente y en beneficio de  quien más lo necesita.

Arriba