Jerez

El Gobierno Municipal firma convenio con Secturz

El Gobierno Municipal firma convenio con Secturz

En las instalaciones de la secretaria de turismo del estado se llevó a cabo la firma de convenio  por parte del secretario de turismo de Zacatecas Eduardo Yarto Aponte y autoridades de Jerez para poder tener mejores condiciones para el turismo de los pueblos mágicos del estado.

Dentro de la firma del convenio estuvieron presentes el Presidente Fernando Uc Jacobo presidente municipal, la Sindico Jesica soriano, Emir Goitia director de turismo y Antonio Alcalde director de Obras Públicas del municipio; junto con autoridades de turismo del estado.

Fernando Uc alcalde de Jerez mencionó que el ayuntamiento de Jerez está abierto a propuestas para que se pueda mejorar el turismo del municipio. No tan sólo el turismo tradicional, sino que también se pueda exportar el ámbito cultural, ecoturismo, gastronómico y arquitectónico.

De la misma manera Uc Jacobo aclaró que dentro de las acciones que se están buscando para atraer  más turismo a la ciudad es que el comercio se reactive los sábados, esto por la situación que llegan a la ciudad turistas en dichos días y encuentran la mayoría de los sitios atractivos de Jerez cerrados.

Otra de las acciones que se vieron dentro de esta firma de convenio fue la implementación de un nuevo modulo de información turística, con el cual se piensa que sea igual para todos los pueblos mágicos del estado, pero sin que pierda la identidad que debe de tener para cada municipio.

El recurso destinado para la implementación será por parte del estado, esto para poder ayudar a los pueblos mágicos para que puedan tener un modulo de información turística de la misma calidad y atracción sin que les genere un gasto a cada municipio.

Arriba