Estatales

El Buen Fin en Zacatecas, del 15 al 18 de noviembre

El Buen Fin en Zacatecas, del 15 al 18 de noviembre

Zacatecas.- Por tercer año consecutivo se realizará en la entidad la campaña El Buen Fin, en esta ocasión del 15 al 18 de noviembre, en la que se espera la participación de alrededor de mil 500 negocios.

A la fecha se han sumado a 500 empresarios locales, pero se espera rebasar en 15 por ciento la cifra lograda en 2011, que fue de mil 300 comerciantes, informó Patricia Salinas Alatorre, secretaria estatal de Economía.

Afirmó que se ofrecerán descuentos de 10 a 50 por ciento en servicios y productos. El año pasado los más buscados por los clientes fueron electrónicos y artículos para equipamiento de casas, así como paquetes turísticos.

La funcionaria estatal exhortó a los comerciantes que no tengan dinero para participar en El Buen Fin a que acudan a la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) para solicitar créditos y surtir sus negocios.

El delegado de la Secretaría de Economía (SE) federal, Eduardo López Carrillo, comentó que este movimiento nació a nivel nacional como una iniciativa en coordinación con las cámaras de comercio, teniendo como referencia el “viernes negro” de Estados Unidos.

Adaptaron esa estrategia comercial de descuentos en México para evitar la fuga de recursos para aquel país, pues muchas personas viajaban para aprovechar las ofertas.

Una de las finalidades de El Buen Fin es que los empresarios locales capten dinero en noviembre y  se capitalicen para adquirir productor decembrinos.

López Carrillo dijo que esperan que haya un adelanto de aguinaldos para los trabajadores de los gobiernos federal y estatal, para que puedan aprovechar los descuentos y se reactive la economía.

Durante la presentación de El Buen Fin a nivel estatal, el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, afirmó que en dicho municipio trabajan para sensibilizar al comercio sobre los beneficios de sumarse a este tipo de actividades.

Afirmó que el ayuntamiento les dará facilidades a los empresarios que se unan dicha campaña para impulsar el desarrollo económico y comercial.

Las administraciones de Zacatecas y Guadalupe descartaron dar un adelanto del aguinaldo a sus empleados por la crítica situación financiera en la que se encuentran, tras el cambio de gobiernos.

Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), comentó que las ventas logradas en 2012 gracias al Buen Fin fueron de 148 millones de pesos a nivel nacional.

Esa cantidad representó un aumento de 40 por ciento en comparación con lo registrado en 2011, primer año en que se realizó esta estrategia comercial, sin embargo dijo desconocer cuánto correspondió a Zacatecas.

Invitó a los empresarios a afiliarse en las oficinas de la Canacozac o mediante la página oficial www.elbuenfin.org.

Fuente: ntrzacatecas.com

Arriba