Jerez

El boulevard Suave Patria lucirá iluminación con tecnología led

El gobierno municipal inició la segunda fase del proyecto para el cambio del sistema de iluminación en el boulevard Suave Patria de esta ciudad, con lámparas de tecnología LED.

Al realizar de manera simbólica la colocación de la primera pieza, el presidente Fernando Uc Jacobo estableció el compromiso de que este sea el inicio en la modernización total del alumbrado publico, pues reconoció que las lámparas de vapor de sodio que ahora existen en casi todas partes del municipio, aparte de iluminar con menor intensidad, generan mayor costo.

Recordó que en la primera parte del proyecto, se colocaron las luminarias  desde el entronque con el libramiento, hasta la primera gasolinera y ahora con esta segunda fase, todo el boulevard de acceso a Jerez, lucirá pronto en su totalidad, solamente luces blancas.

Durante el evento en el que estuvo acompañado por el regidor Flavio Álvarez, el director de obras públicas Antonio Alcalde Pérez y el secretario de gobierno Jaime Ambriz Moreno, Uc Jacobo reconoció el trabajo del personal de alumbrado público, quienes laboran con poco descanso para cubrir la demanda de la población y aunque en ocasiones de manera injusta no se les reconoce, atienden reportes de fallas que a veces ni siquiera existen.

Precisó que el cambio en el sistema de iluminación tiene dos objetivos primordiales, resaltar la belleza del principal acceso a la ciudad y unificar el tipo de luminarias en toda esta avenida, con menor consumo de energía, costo más bajo y mayor cobertura.

La inversión del proyecto de sustitución en conjunto es de medio millón de pesos, 200 en lo que fue la primera etapa y 300 en la fase que va desde el puente del Río Grande hasta el del Río Mortero.

El alcalde anunció que posteriormente se estará iniciando la sustitución de lámparas LED en colonias y otras partes del municipio, con lo que podrá obtenerse un 25 por ciento de ahorro.

Arriba
error: Content is protected !!