Cultura

El barítono internacional Josué Cerón canta para los jerezanos

El barítono internacional Josué Cerón canta para los jerezanos

El foro cultural se vistió de gala al recibir al barítono mexicano Josué Cerón acompañado por el pianista Sergio Guillermo Ruiz, quien deleitó a los asistentes con un repertorio preparado para la ocasión, muy distinto al que hace poco más de un año interpretó en el Teatro Hinojosa.

El barítono presentó un programa eclíptico con obras antiguas italianas, música de ópera romántica y al final música mexicana de concierto, con autores como María Grever, Jorge del Moral y algunos contemporáneos de éstos.

Al ser entrevistado señaló que recientemente culminó una temporada en el palacio de Bellas Artes donde se presentó la opera el viaje a Reims, que se estrenó en el continente americano primero en Argentina y luego en nuestro país, permaneciendo en escena durante cinco semanas.

Como un evento próximo e importante para el artista, por ser el Instituto en el que comenzó su formación, anunció que participará en el concierto conmemorativo de los 150 años del Conservatorio de las Rosas, mismo que se desarrollará en el auditorio principal de Bellas Artes, con la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro Carlos Miguel Prieto, siendo barítono solista de esta producción.

El concertista dijo sentirse impresionado ante la respuesta del público jerezano, al que definió como muy receptivo teniendo como primera experiencia en el 2015 cuando al presentar un programa muy exquisito y a la vez complejo, notó como la gente aplaudió y lo disfrutó, no menos que el concierto ofrecido en el Foro Cultural.

El Director del Instituto Jerezano de Cultura entregó el reconocimiento al barítono internacional, invitándole a volver a esta tierra de hombres ilustres e hizo un llamado a la población para que asistan a la Plaza Tacuba, donde estos conciertos y las presentaciones teatrales, ponen de manifiesto que en Jerez los eventos culturales son cada vez mejores.

Arriba