Jerez

El Ayuntamiento entrega nombramientos a los delegados municipales

El Ayuntamiento entrega nombramientos a los delegados municipales

Existe preocupación ante falta de participación en elección de representantes de colonias y comunidades: Fernando Uc Jacobo.

Con la finalidad de tener un documento oficial que avale sus facultades y responsabilidades, los delegados municipales recibieron el nombramiento que les identifica como representantes de sus colonias o comunidades, lo anterior en la reunión que se realizó en la sala de Cabildo, con la presencia del Presidente Municipal Fernando Enrique Uc Jacobo.

Es preocupante que hay personas que no atienden el llamado cuando se les invita para la elección de quien fungirá como delegado, destacó el alcalde quien además añadió que la ciudadanía no le ven funcionalidad a esta figura, cuando su función principal es tan importante que es el representante directo de los vecinos ante las autoridades.

Respecto a los delegados, dijo que le han manifestado que sienten decepción porque ellos consideran que no se ve el trabajo que realizan y si se les critica cuando se suscita alguna circunstancia adversa a lo cual respondió que cuando se tiene un nivel de representatividad, un ciudadano se expone a ser blanco de los señalamientos, pero eso no debe desanimarlos.

Reconoció Uc Jacobo que es desinteresada la labor del delegado, ya que no tiene un salario como tal, por lo que es importante que sientan el aval de la presidencia a través de este documento con el que se le da formalidad a sus nombramientos, pues son ellos el vínculo para conocer las necesidades de una colonia o una comunidad.

Por último resaltó que cada delegado es la voz de las gestiones de su comunidad y le apoyan directamente al darle a conocer que vecinos necesitan algún tipo de apoyo o despensa, por lo cual agradeció su presencia y voluntad al igual que a los regidores que coadyuvaron en el proceso de elección de los representantes.

Arriba