El alcalde llevó a cabo la reapertura del Museo Comunitario

El alcalde llevó a cabo la reapertura del Museo Comunitario

Se llevó a cabo la reapertura del Museo Comunitario, con el corte del listón por parte del Presidente Municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, quien destacó que este sitio será un nuevo punto de visitantes tanto de turismo como personas de la región para que conozca más de Jerez a través de los objetos y evidencias que ahí se exhiben.

El director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Rodrigo Trujillo Quijas, llevó a cabo la exposición de motivos en la cual expuso como la mayor parte de los artículos exhibidos han sido reacomodados y dan respuesta a una petición de la ciudadanía por reabrir este espacio lleno de historia.

El alcalde destacó la importancia de recuperar estos  objetos, remembrando que en 1995 Cuquita Torres Valdez, llevó a cabo  la integración de los artículos del pasado que fueron obsequiados por las familias jerezanas.

Dijo que si bien es cierto, el visitante quiere conocer nuestra arquitectura, gastronomía y tradiciones, también desea enterarse, sobre las forma de vida de otras épocas, que es parte de lo que se muestra en este museo comunitario.

Por último mencionó que este sitio nos da un paseo a través de la evolución de Jerez  y de lo que los jerezanos hacían o hacen en la actualidad, por ello la importancia de darle vida y ver la manera de que se posicione como punto turístico para darle la proyección que merece.