Jerez

El alcalde implementará un seguro escolar

El alcalde implementará un seguro escolar, único en su tipo

*Será el primer municipio en el Estado en contar con este seguro

El presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, anunció que próximamente comenzará a funcionar el Seguro Escolar contra accidentes para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, con el cual podrán acceder a servicios médicos privados.

Acompañado por el secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre y el director de Desarrollo Económico y Social Héctor Alfredo Márquez Medina, el alcalde expresó ante medios de comunicación que esta acción hará historia en la forma de gobernar en Jerez, así como marcará una diferencia importante en la forma de atender a los estudiantes, siendo también la primera en su tipo a nivel estatal.

Manifestó su deseo de que este acontecimiento coloque a Jerez como punta de lanza, para que otros municipios se sensibilicen ante este tipo de ayuda.

Destacó que en su gobierno, están preocupados y ocupados en el sector infantil, estudiantil y en la economía familiar, por lo que afirmó que este seguro beneficiará e  impactará directamente en los bolsillos de los papás procurándoles un ahorro, dando a la vez tranquilidad a los maestros.

Detalló que el pleno del cabildo autorizó un recurso de la dirección de Desarrollo Económico, para beneficiar a los jerezanos por medio de un seguro escolar contra accidentes.

Éste, que comenzará a funcionar a partir del miércoles 30 de octubre, consistirá en brindar atención médica particular a alumnos de preescolar, primaria y secundaria que sufran algún accidente dentro del horario escolar de clases, con una bolsa de hasta 40 mil pesos, informó el edil.

Asimismo explicó que con dicho seguro no se pagará deducible ni habrá reembolso, y que él usuario únicamente necesitará poseer la credencial de beneficiario e ir acompañado de un tutor, quien presentará en el hospital también una identificación oficial.

A la escuela le corresponderá registrar en forma escrita y digital, el padrón de beneficiarios actualizado para la correcta operación del programa, así como redactar un informe con el tipo de incidente y la hora en que sucedió.

La cobertura abarcará un accidente de los estudiantes mientras se trasladen o desarrollen en sus actividades estudiantiles, ya sean del turno matutino o vespertino o pertenezcan a una institución pública o privada, siempre y cuando se encuentren adscritos al nivel básico.

La inauguración del programa será  el próximo miércoles a las 10:00 horas en el auditorio Genaro Borrego.

 

Arriba