Jerez

Ejecutarán más obras y acciones en Jerez

Ejecutarán más obras y acciones en Jerez

Derivado de labores de gestión, el Ayuntamiento en colaboración con el gobierno federal, pondrá en marcha en el municipio seis obras de infraestructura, la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario y 36 talleres dentro de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, con una inversión total de ocho millones de pesos.

José Viramontes Rodarte, presidente municipal, aseveró en compañía de Abelardo Córdoba Almanza delegado estatal de la SEDATU, Carlos Alberto Gómez del Río, coordinador del programa Hábitat en el Estado, y Rafael Márquez Hernández, coordinador de Instituciones Superiores de la Sedesol Zacatecas, que para Jerez continúan las buenas noticias y que este trabajo es el resultado de la colaboración, voluntad y visión para mejorar este pueblo mágico.

El mandatario indicó también en presencia de Héctor Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social, José Ángel Flores Gutiérrez, director de Obras Públicas, y Joaquín Bermúdez Torres, jefe del departamento municipal de Hábitat, que el municipio invertirá para estos rubros cuatro millones de pesos, de un total de ocho millones, lo cual sumará a una cifra extraordinaria de casi 150 millones de pesos logrados para Jerez.

Previo a la firma del convenio y aprobación del recurso para efectuar la serie de obras y acciones mencionadas, el delegado de la SEDATU, felicitó al alcalde por buscar que los recursos de la república y del municipio sean ejercidos de la manera correcta, lo cual aseguró se ve reflejado en este tipo de gestiones y colaboraciones.

Márquez Medina, detalló que se realizarán este año dentro de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, seis obras de infraestructura con un monto de dos millones 638 mil pesos, adecuaciones a los Centros de Desarrollo Comunitarios existentes con 566 mil pesos, dos equipamientos de los mismos con 183 mil 972 pesos, así como 36 cursos y talleres por un millón 232 mil 644 pesos.

A su vez se llevará a efecto la construcción de la primera etapa del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia CNOP, que contará con cursos, salón de usos múltiples, bodega, sanitarios, aula de capacitaciones, aula de cómputo, aula de Educación Abierta y área administrativa, por tres 3 millones de pesos.

Las obras contemplarán la pavimentación de la calle Ernesto Gil en la colonia Magisterial, anexando drenaje y agua potable, la pavimentación de la privada Agricultura y la electrificación de la calle Rio Chiquito con su mobiliario urbano, ambas de la colonia Ladrillera.

Igualmente la electrificación de la calle del Río con mobiliario urbano, la pavimentación de la privada El Naranjo en el fraccionamiento el Durazno, incluidos sistemas de drenaje y agua potable, y la electrificación de calle Primera de Mayo en la zona Centro.

Arriba