Jerez

Eduardo Ávila Sánchez es homenajeado en su XXI Aniversario Luctuoso

Durante el fin de semana se llevaron a cabo los eventos conmemorativos del XXI Aniversario Luctuoso del maestro Eduardo Ávila Sánchez, recordando a quien fuera destacado creador del ballet que aun lleva su nombre e impulsor del folclor en Jerez.

En el primer evento artístico fungió como invitado el ballet Mukila Mazo de Puebla, Puebla, que se presentó con su espectáculo en el Teatro Hinojosa, luciendo la proyección de la cultura de aquel estado a través de vestuarios y danzas que fueron aplaudidas por los espectadores.

En la segunda función realizada el pasado domingo participaron el ballet Eduardo Ávila Sánchez, así como los maestros de la Casa del Pensionado Federal con su ballet folclórico y la rondalla Voces de Otoño, también integrada por docentes jubilados.

Juan Pérez Vega fue invitado especial junto con familiares del homenajeado Eduardo Ávila Sánchez, recibiendo también un reconocimiento por parte de las autoridades por su contribución a la cultura en este pueblo mágico a través de la historia.

También se realizó una ofrenda floral en donde descansan los restos del Maestro y una misa de acción de gracias, contando los eventos con la presencia de la directora de Desarrollo Económico y Social Elizabeth Murillo Guerrero, los regidores Araceli Murillo Hernández y Peter Ruiz Carrillo, el director del Instituto Jerezano de Cultura Rodrigo Trujillo Quijas, familiares de Eduardo Ávila Sánchez y la directora del ballet Maricruz de la Rosa Sánchez.

Noticias

Somos un medio de comunicación de vanguardia,
ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 3.2

Arriba
error: Content is protected !!