Edgar M. Arauz presenta dos de sus obras en Jerez

Edgar M. Arauz presenta dos de sus obras en Jerez

El foro Zozobra de la Casa Museo Ramón López Velarde fue el recinto para la presentación de las obras Diego de Ibarra y el Cristo que se Arrastra, y Lejanas Sombras de Invierno Volumen I: Las ruinas de Dios, autoría de Edgar Montalván Arauz.

A nombre del Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez, el director del Instituto Jerezano de Cultura, Miguel Ángel Salcedo Quezada, dio la bienvenida al fotógrafo zacatecano, a quien definió como un amante de las artes plásticas, visuales, literatura y el rock.

Lejanas Sombras de Invierno Volumen I: Las ruinas de Dios, es una obra que recopila los recuerdos fotográficos de su autor en cementerios y templos de los siglos XVI al XIX.

Por su parte la novela Diego de Ibarra y el Cristo que se Arrastra, se ubica en la Nueva Galicia y Nueva Vizcaya y narra la realidad de la Conquista, la codicia y la religión desde una dulce historia de amor.

En esta obra, Montalván Arauz confiesa su admiración a los que llegaron y a quienes ya estaban durante dicha época.

Teodoro Campos Mireles, de experiencia docente y política, fue el encargado de comentar las obras ante estudiantes y público en general que se dieron cita a la presentación.

El evento contó con una gran participación musical por parte de Ana Galilea Acevedo Muñoz al piano y Lindsay Monserrat Cortés de la Roa, violinista, junto al maestro Miguel de la Rosa.

Los ejemplares estarán a la venta en la Casa Museo, y su presentación continuará en la Ex Hacienda de Diego Ibarra en Pánuco y posteriormente en el municipio Vetagrande.