Municipios

Operación Milagro en Enrique Estrada.

Operación Milagro en Enrique Estrada.

El costo de las cirugías puede alcanzar entre los 10 mil y los 18 mil pesos y con este tipo de apoyo sale a mitad de precio.

 “Hay que sumar voluntades, ser solidarios”. De luna Tovar

 General Enrique Estrada, Zac.-  El alcalde Raúl de Luna Tovar acudió en días pasados a la ciudad de Saltillo, Coahuila con la intención de trabajar en coordinación con La Fundación Operación Milagro, para llevar a cabo  el  programa de operación de cataratas de manera gratuita a personas que lo requieran en el municipio de General Enrique Estrada.

Debido que en el mes de  noviembre el club de Leones acudió al municipio con el objetivo de revisión de diferentes problemas médicos de la ciudadanía entre ellos el problema de cataratas; varias personas acudieron con el alcalde estradense y  tras ser valoradas, para solicitaron  el apoyo con  la operación del problema visual, de lo que Raúl de Luna y  de su iniciativa  propia acudió a la ciudad de Saltillo, Coahuila para solicitar el apoyo a la fundación Operación Milagro para que personas que deseen operarse de su padecimiento  lo hagan de forma fácil y económica sin afectar su bolsillo.

 El problema de cataratas afecta a niños y jóvenes, no únicamente a los de tercera edad, aunque el riesgo es mayor entre quienes padecen diabetes y en aquellas personas que rebasan los 50 años. “Los beneficiarios es que reciben  alimentación, hospedaje  y consulta sin costo alguno,  la cirugía es a mitad de precio, la cual se realiza en la ciudad de Monterrey “.Comentó el edil.

De luna Tovar, destacó el apoyo que se otorga a la comunidad, pues en una clínica privada el costo de las cirugías puede alcanzar entre los 10 mil y los 18 mil pesos y con este tipo de apoyo sale a mitad de precio.

“No se trata de ninguna situación política, es una cuestión de salud y un derecho que tenemos todos los mexicanos de que nos presten un servicio de esta naturaleza y pues apoyando a nuestra gente aportamos un granito de ayuda; hay que sumar voluntades, ser solidarios, ser humanos con aquellas personas que tienen el problema y que seamos capaces de ayudar”. Finalizó el alcalde estradense.

 

Arriba